Las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl hacen historia en Lituania
"Este es un día soñado, histórico y que veníamos esperando hace mucho tiempo"

Las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl hacen historia en Lituania

Ganaron Medalla de Bronce en el World Tour de Volleyball Playa
|

Una gran temporada han realizado las seleccionadas chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpal, quienes esta semana disputaron el  World Tour de Volleyball Playa y obtuvieron un histórico tercer lugar en el torneo categoría una estrella que se jugó en Lituania.


Las jugadoras nacionales comenzaron la jornada dominical cayendo en las semifinales por 18-21 y 19-21 ante las italianas Claudia Scampoli y Margherita Bianchin, quienes a la postre terminaron ganando el torneo.


Más tarde, por la definición del tercer lugar, Rivas y Vorpahl derrotaron por un marcador de 21-19 y 21-15 a las locales Ieva Dumbauskaite y Karole Virbickaite, quedándose así con la medalla de bronce, la primera del volleyball playa femenino de nuestro país en el Circuito Mundial.


119053077 392747921712617 3795574234503954539 n



“Estamos muy contentas con este logro. No es casualidad o coincidencia ya que hemos trabajado arduamente para esto, y que era un objetivo que nos veníamos planteando. Si bien uno siempre quiere más, me consuela sentir que estamos cerca y que sólo debemos seguir trabajando para llevar a Chile a lo más alto. Agradecemos a todos lo que hacen posible que estemos acá, a la Federación de Vóleibol de Chile, al Comité Olímpico de Chile, al IND, también a nuestras familias y entrenadores por este bello momento”, señaló Chris Vorpahl.


“Este es un día soñado, histórico y que veníamos esperando hace mucho tiempo. Estamos felices por el trabajo que se viene realizando en la selección no sólo de nosotras, sino que del equipo entero, de las cuatro que estamos acá, y de todas las chicas que están en Chile. Somos muy felices por la oportunidad que nos entregaron las autoridades y sólo nos queda agradecer a todo al equipo técnico y a cada profesional que trabaja con nosotras y en especial a nuestras familias”, aseguró Francisca Rivas.


“Con las chicas hemos trabajado desde hace mucho tiempo para este tipo de resultados. Hemos estado en Europa ya durante tres semanas y ahora se ve reflejado el resultado con este bronce”, afirmó el entrenador Fernando Ramos.


La gira que están realizando las voleibolistas chilenas se enmarca en su proceso de preparación con miras a la tercera fase de la Continental Cup, circuito que entregará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.