Josefina Tapia: “Es muy difícil que no clasifique a los Juegos Olímpicos”
La joven deportista comenzó a los 12 años

Josefina Tapia: “Es muy difícil que no clasifique a los Juegos Olímpicos”

​La chilena actualmente está 16° del ranking mundial de skateboarding, luego de probarse en deportes como el fútbol, golf, tenis y karate
|

La rider chilena, Josefina Tapia (18 años), lleva toda su vida relacionada con el deporte. Sus padres, como ella cuenta, fueron los primeros surfistas reconocidos de nuestro país, y también quienes la animaron e impulsaron a practicar actividad física. Pasó por el fútbol, golf, tenis y karate hasta que finalmente se decidió por el skateboarding.


La joven deportista comenzó a los 12 años, “andando en un skate más pequeño que me regalaron para Navidad. Iba todos los días al skatepark, ahí me invitaron a competir por primera vez y salí tercera. Mi mamá ha sido mi más grande apoyo y lo mejor es que lo hace con ganas, siempre le han gustado los deportes”.


Respecto a su participación en los Juegos Olímpicos, Josefina afirma con convicción que “hasta ahora estoy en el puesto 16 del mundo. Como son 20 cupos en total, ahora estoy entre las eventuales participantes. Queda un par de competencias, así que pienso que es difícil que no vaya, de ello estoy casi segura. Si todo sigue igual, se puede lograr la clasificación para Tokio”


WhatsApp Image 2020 08 17 at 11.46.50


Sin embargo, la skater confirma que, en materia deportiva, su gran proyecto es otro. “De verdad, lo que quiero es vivir y viajar con mi skate. Más que los torneos, quiero conocer el mundo con mi skate”, se sincera la seleccionada chilena.


Josefina volvió por estos días a los entrenamientos presenciales en el Skate Park ubicado en la comuna de Las Condes, cuestión que la tiene muy motivada. “Veía por internet a otros deportistas entrenando y yo no podía hacerlo, lo que me frustraba mucho. Es bacán, es muy buena onda y entretenido volver, porque entre nosotros nos motivamos y apoyamos. Existe una rivalidad sana porque todos procuramos continuar avanzando y contribuir a su desarrollo”, relata Josefina, cuando está muy cerca de hacer historia en el deporte olímpico de nuestro país.