Camila Campos y Marión Serrano confiesan su sueño Paralímpico en el Para Powerlifting

Camila Campos y Marión Serrano confiesan su sueño Paralímpico en el Para Powerlifting

Las pesistas, del #TeamParaChile, se encuentran absolutamente enfocadas en los Juegos Paralímpicos de Tokio
|

Tímida, pero con actitud decidida, la seleccionada chilena de Para Powerlifting Camila Campos está enfocada en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al igual que su compañera de equipo, Marión Serrano. Ambas confesaron a nuestro programa #EsDeporteRadio, que llevan más de cinco meses entrenando juntas y trabajando en lo que ellas sienten que las hace felices e independientes, el deporte.


Desde la Residencia Deportiva del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que se ha sido su hogar en estos meses de pandemia, las pesistas del #TeamParaChile contaron que a pesar del encierro y del hecho de que no vieron a sus familias por cuatro meses, de todas maneras, sacan algo positivo; este tiempo les sirvió para concentrarse en el entrenamiento, preparase bien físicamente y mentalmente para sus nuevos desafíos.


Ambas quieren llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Los primeros meses de cuarentena entrenaron vía videollamada con su entrenador, pero hoy ya pueden hacerlo de forma presencial. “Nos sentimos afortunadas de haber podido seguir con nuestro entrenamiento, no perdimos el tiempo. No todos los deportistas pudieron hacer lo mismo, y ahora ya estamos de vuelta como siempre”, comenta Camila.


Si bien este año todos los torneos están cancelados, habría una última competencia en diciembre, que no es clasificatoria para los Paralímpicos, pero que de todas maneras las entusiasma. Todo lo demás quedó para el 2021, que en resumen son tres fechas mundiales para la clasificación a Tokio.


Camila Campos está actualmente 5° en su categoría (-55 kilos), lo que significa que está prácticamente clasificada a los Juegos Paralímpicos, a los que asisten las 8 mejores. Mientras que Marión Serrano (-79 kilos), está a solo un puesto de la clasificación, en el lugar 9° de 8 participantes.


Marión y Camila tuvieron sus primeras aproximaciones con el deporte en la Teletón. Allí practicaban algunas disciplinas y hacían acondicionamiento físico, pero sus profesores se dieron cuenta de sus habilidades y potencial y les presentaron el Para Powerlifting. Marión cuenta que comenzó a entrenar y de pronto ¡Ya había obtenido un récord mundial juvenil!


Sin duda una decisión que cambió sus vidas. “En el deporte encontré la felicidad que andaba buscando, es lo que me llena, y en las pesas encontré eso. Dedico mi vida a esto hace ya casi seis años, es lo que me hace feliz” sostiene Camila.


Para Marión, el deporte tiene también una gran significancia “Encontré la independencia, demostrarme que puedo ser independiente, que puedo hacer lo que me gusta hacer. Además, el hecho de hacer entender a mi mamá y a mi familia que puedo hacer cosas por mí misma”, afirma con entusiasmo.


Respecto de desarrollo del deporte paralímpico, ambas coinciden en que esperan que cada vez crezca más y haya mejores resultados. Sostienen también que el Comité Paralímpico ha sido actor fundamental en el crecimiento del paralimpismo en Chile. “El Comité se la ha jugado por la difusión del deporte a nivel nacional, especialmente en regiones. Cada vez somos más, y eso es gracias al trabajo que han hecho ellos. Para que esto crezca cada vez más”, cierra Marión.