Bruno Fitipaldo fue el mejor jugador latinoamericano de la Jornada 1 de la ACB

Bruno Fitipaldo fue el mejor jugador latinoamericano de la Jornada 1 de la ACB

|

Bruno Fitipaldo consiguió unos promedios de 23 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas. El base comenzó muy bien la liga y ayudó en el triunfo de su equipo frente al Casademont Zaragoza. Varios directivos de la Liga Endesa seleccionaron con sus votos al base uruguayo, que alcanzó los 27 de valoración.


Fito


Bruno Fitipaldo recibe su primer premio. Fuente: ACB.



Este premio se realiza ya durante tres temporadas gracias a la aportación de la Liga ACB junto a la Agencia Efe, líder en América Latina. El trofeo reconoce al Mejor Jugador Latinoamericano que participa en la Liga Endesa de forma semanal.


Listado de los mejores jugadores latinoamericanos de la Jornada 1


Bruno Fitipaldo quedó muy seguido en la lista de Luca Vildoza. El base del Baskonia recibió 7 puntos, 4 menos que el jugador uruguayo. Bastante más abajo de la lista, quedaron Marcelinho Huertas y Leo Meindl. Su compañero de equipo y de posición también cuajó un gran partido, pero se quedó muy abajo en las votaciones. Por último, encontramos con 1 punto a Nico Laprovittola y Vitor Benite.


Este premio es muy importante, así como el MVP de cada jornada u otros similares. El trofeo reconoce la buen labor del deportista, ayuda al esfuerzo de todos los equipos y mejora el nivel de la competición. Hay jornada de Liga Acb entre semana y los equipos ya preparan sus enfrentamientos de la segunda jornada, veremos quien consigue el premio esta vez.