Primer clásico en la historia de nuestro fútbol femenino Real Madrid-Fc Barcelona

Primer clásico en la historia de nuestro fútbol femenino Real Madrid-Fc Barcelona

|

Vuelve la primera división femenina, y no de cualquier manera; regresa con la emoción de un Clásico, el Real Madrid y el Barcelona que se enfrentarán hoy a las 13.30 en Valdebebas. Después de la incertidumbre provocada por la situación actual de pandemia, el fútbol femenino adquiere la importancia que merece y volverá a deleitarnos con su juego, acatando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad.


Es la primera ocasión en la que se enfrentan ambos equipos en esta categoría, porque recordemos, que el club blanco estaba registrado con el nombre de Club Deportivo Tacon. Todos los focos estarán apuntando, sobre todo, al nuevo proyecto del equipo blanco, que se convirtio en el Real Madrid Femenino el pasado 1 de julio. 


4d8f568edacfa02e63eac898c736450a



A pesar de ser el primer clásico, la gran rivalidad entre ambos clubes se puede palpar ya en la previa de dicho encuentro, competitividad presente de forma perenne en  este tipo de partidos. Las de David Aznar ansían demostrar que son un equipo que quiere hacer historia, esa misma que caracteriza al club en su categoría masculina. "Sabemos que este club sólo piensa en ganar y nosotros queremos transmitir esto también desde el fútbol femenino", decía el técnico madridista en la previa del encuentro.


En frente, se encontrarán al F.C Barcelona Femenino, club fundado en 1988, equipo con mucha experiencia en esta competición y con un palmarés brillante: 5 Ligas, 6 Copa de la Reina, 1 supercopa de España, entre otros.


Hoy no estarán ni Ramos, Piqué, Messi o Kross, pero difrutaremos entre otras de Asllani, Teresa, Jenny Hermoso, Torrejón.... Hoy las protagonistas son ellas, el fútbol, la rivalidad y todo lo que acontece un Real MadridBarça. 

¡Qué viva el fútbol!