Al-Attiyah ya lidera mientras que Carlos Sainz cae
El español acabó cuarto

Al-Attiyah ya lidera mientras que Carlos Sainz cae

Primera victoria de etapa para el jeque, que ya lidera la general
|

El Rally de Andalucía continúa dándonos sorpresas. No lo decimos por la victoria de Nasser Al-Attiyah a mandos de su Toyota Gazoo Racing, desde luego. Lo sorpresivo ha sido ver el desplome de Peterhansel, que ha acabado fuera del top 10, o ver al 'Matador' Carlos Sainz fuera del podio.


Andalucia 0710 charly 005


La segunda etapa del Rally de Andalucía comenzaba, irónicamente, con el liderato de Stéphane Peterhansel, quien peleaba con un Al-Attiyah combativo desde el primer momento. Al paso del primer punto de control, Peterhansel lideraba con el catarí a 3 segundos, Ten Brinke a 34, Al-Rajhi a 49 y Carlos Sainz a 1:07; Cristina Gutierrez perdía algunas posiciones pero se mantenía entre los coches de la cabeza (7ª).

Francés y catarí protagonizaban, como si de un deja vu se tratase, una encarnizada pelea en la que apenas de aumentaban las distancias, pasando a 5 y 12 segundos de distancia por el segundo y tercer punto de control, respectivamente. Mientras, el segundo pelotón, conformado aún por Ten Brinke, Al-Rajhi y Sainz, luchaban por no alejarse demasiado de la cabeza y se mantenían en el minuto. Pero todo estaba a punto de cambiar. 


Peterhansel se desplomó y perdió 7 minutos con respecto al de Toyota, quien mantuvo un buen ritmo que le permitó acabar lider a más de dos minutos de distancia del segundo, Al-Rajhi. Ten Brinke completaba el podio (2:57) y Sainz acababa cuarto a 5:38. Peterhansel y Cristina Gutiérrez no pudieron acabar en el top 10


Nandalucia 0710 charly 067