Igualdad absoluta en un duelo al rojo vivo por el Mundial de Moto3: Albert Arenas vs Ai Ogura
Tres puntos separan al corredor japonés y al español en la cabeza de la clasificación

Igualdad absoluta en un duelo al rojo vivo por el Mundial de Moto3: Albert Arenas vs Ai Ogura

Arenas ya sabe lo que es ganar en Le Mans, donde consiguió su primera victoria en 2018
|

Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Francia con el Mundial de Moto3 tan emocionante como casi siempre. Tres puntos separan al japonés de 19 años, Ai Ogura (122 puntos), y al español de 23, Albert Arenas (119), una diferencia que hace que cualquier error o cualquier caída pueda ser crucial para el desencadenamiento del campeonato. De hecho, aunque Ogura y Arenas sean los dos pilotos en la cabeza de la clasificación, un Gran Premio sin puntuar o con algún mal resultado de cualquiera de los dos, los dejaría a tiro de piedra de John McPhee (98), Tony Arbolini (95) y Celestino Vietti (94).


Albert Arenas ya sabe lo que es ganar en Le Mans, ya que hace dos años se llevó el Gran Premio con una soberbia actuación en una carrera marcada por el gran número de caídas que hubo y por la penalización que recibió Fabio Di Giannantonio y que le dio el primer triunfo en el Mundial al piloto gerundense de KTM por entonces. El año pasado el tercer clasificado de este campeonato, John McPhee, fue quien se llevó la victoria. 


A día de hoy, el corredor del Aspar Team, es el que más grandes premios ha ganado en Moto3, cosechando tres victorias. Por otro lado, la regularidad de Ai Ogura está siendo una de las claves para mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria sin haber conseguido, por ahora, ningún triunfo en este Mundial, pero sí seis podios


Quedan seis carreras para que finalice el campeonato por lo que la recta final ya está aquí y fija su primera parada en Le Mans. Llegó la hora de la verdad en un Mundial donde la igualdad entre las motos hace que conseguir un buen resultado sea muy complicado. La principal baza española pasa por el acierto de Albert Arenas que se ha caído tres veces y en dos de los últimos tres grandes premios, sumando tres ceros.