Vietti gana en Le Mans y Albert Arenas recupera el liderato de Moto3
Jaume Masià finalizó cuarto tras llevar gran parte del peso de la carrera

Vietti gana en Le Mans y Albert Arenas recupera el liderato de Moto3

La tercera posición del piloto del equipo Aspar lo deja seis puntos por encima de Ogura que terminó noveno
|

Albert Arenas ha cosechado en el Gran Premio de Francia un tercer puesto que le sabe a gloria porque recupera el liderato en el Mundial de Moto3. Celestino Vietti se ha llevado la carrera (segunda victoria del italiano en lo que va de temporada), con Tony Arbolino por detrás de él. Jaume Masià, que salía desde la pole, no ha obtenido recompensa y ha finalizado cuarto, pese a llevar gran parte del peso de la carrera. 



Ai Ogura, que salía en el puesto 17, ha terminado noveno gracias a las numerosas caídas y averías que han obligado a abandonar a un total de nueve pilotos, entre los que se encuentran Binder, Jeremy Alcoba, John McPhee y Alonso López. La avería de Binder, que se encontraba en el grupo de cabeza de carrera, justo por delante de Arenas, obligó al gerundense a tener que esquivarlo in extremis.


Arenas sabía a lo que se enfrentaba hoy en Le Mans. Con Ogura saliendo 16 puesto por detrás de él, tenía el poder de elegir si ser más conservador de lo habitual para recuperar el liderato o ser agresivo e intentar llevarse la carrera. Pese a sus intentonas, el piloto español no fue tan agresivo como en otras ocasiones y se llevó un tercer puesto que lo deja en la general seis puntos por encima del japonés (135 puntos tiene el piloto del Aspar).


Ya asoman por la retaguardia las figuras de Celestino Vietti, que se ha colocado tercero con 119 puntos y de Tony Arbolino que con sus dos últimos segundos puestos, es cuarto con 115. La caída de McPhee (segundo cero en las dos últimas carreras), que no pudo esquivar a Jeremy Alcoba que se cayó delante suya, lo ha dejado muy descolgado en las aspiraciones que le quedaban por conseguir el Mundial de Moto3.