El jinete español Juan Matute volvió a las pistas

El jinete español Juan Matute volvió a las pistas

Esfuerzo, sacrificio, constancia y la fe han sido la claves para que el jinete vuelva a estar hoy en el lugar que se merece
|

Después de sufrir un derrame cerebral el pasado mayo por el que fue ingresado de urgencia en el Hospital de La Paz de Madrid, dos meses más tarde volvía a reencontrarse con "Guateque IV" su gran compañero de batalla. Así muchos objetivos por cumplir rondaban por la cabeza del jinete desde el pasado julio, como el Campeonato de España de Doma Clásica en Madrid del presente fin de semana.


Ahora que sus ojos brillan más que nunca y su sonrisa de oreja a oreja ilumina cualquier lugar por donde pasa, vuelve a las pistas con más ganas que nunca. No obstante el esfuerzo, el sacraficio, la lucha en el día a día, y por supuesto la más importante, su fe diaria que le hacen permanencer en un contacto constante con Dios han sido las claves para volver a ocupar el sitio que se merece.


De este modo, así se ha producido la gran noticia que todos esperábamos con la presencia del querido jinete en el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica en Las Cadenas en Madrid, logrando con ello ese objetivo que en agosto tenía y que era tomar parte en este campeonato, y aunque parecía imposible, lo ha logrado con una recuperación en tiempo récord.