Barcelona y su "nueva normalidad deportiva"

Barcelona y su "nueva normalidad deportiva"

|

Llegó octubre; en marzo nadie pensaba que el mes diez de ese mismo año, estaría no solo influenciado por la noticia de Wuhan, sino totalmente condicionado, a pesar de todo, una vez más, hemos comprobado cómo el deporte es algo insustituible por nada ni nadie. Hay variados perfiles dentro del mencionado sector; por un lado, nos encontramos con la población que vive directamente de ello, en el otro están los ciudadanos que disfrutan de las sensaciones y emociones que provoca un evento deportivo. 



Pero no nos engañemos, en el deporte, al igual que en los negocios, siempre triunfa el más listo de la clase, como bien decía Luis Aragonés “el fútbol es de pillos”, pasará igual con el deporte en general. La vuelta a la normalidad va a llegar y de eso saben mucho los que gestionan las actividades deportivas en Cataluña.


Lejos de amedrentarse por el virus, numerosas sedes y organizaciones de diferentes eventos deportivos en Cataluña han decidido apostar por la ilusión, sueños en forma de actividades deportivas para el año que se avecina, un 2021 que no será fácil pero que puede convertirse en el más ilusionante de las generaciones que forman parte de nuestra actualidad, y no nos olvidemos el deporte es actualidad y futuro


En Barcelona ya se está promocionando la Maratón que tendrá lugar en la ciudad Condal en el 2021, evento que años anteriores recaudó casi 10 millones de euros, no lejos de uno de lo eventos con más tirada para sponsor, patrocinadores, hoteles y negocios…en definitiva para la ciudad en general. Estamos hablando del Iron Man, evento deportivo que selecciona las mejores ciudades del mundo, para desarrollar una actividad de tal magnitud. 


Barcelona ya tiene una fecha, una ilusión, un nuevo sueño por volver a ser la ciudad que siempre fue, el próximo 3 de octubre de 2021, tendrá lugar dicho evento, el cual tuvo un impacto de unos 11 millones de euros en años anteriores, en la que fue sede de los Juegos Olímpicos de España en 1992. 


La Ciudad Condal sabe de deporte y de negocios, otro de los ejemplos más destacables en forma de evento patrocinado y desarrollado en esta ciudad es la Fórmula 1, disciplina que ya ha anunciado su presencia en dicha ciudad en el ansiado 2021, evento que movió 163 millones de euros en la región en ocasiones anteriores. En definitiva, Cataluña y sobre todo Barcelona está preparando su vuelta a la normalidad y apuesta por el fútbol, baloncesto, triatlón, pádel y tenis, entre otros eventos deportivos.





BCN