Marcos Jurado triunfa en la primera edición de la Vuelta Tajo Internacional

Marcos Jurado triunfa en la primera edición de la Vuelta Tajo Internacional

|

Este domingo 25 de octubre, finalizó la Vuelta Tajo Internacional perteneciente a la categoría Elite y Sub 23, coronando al español Marcos Jurado de Supermercado Froiz como el primer campeón de la competencia.


La competencia busca ser vitrina nacional para los corredores juveniles de extremadura, al organizar dos etapas disputadas el pasado fin de semana en Salorino, con 123,9 kms de recorrido la del sábado y 139,1 km la del día de ayer.


108 corredores, divididos en 18 equipos cada uno de 6 ciclistas, donde destacó la presencia de cuatro clubes portugueses, siendo el Bicicleta Rodríguez Extremadura, el club con mayor presencia de participantes.


No obstante, fue Marcos Jurado quien se terminó llevando la competencia extremeña, con una victoria apretada con tan solo dos segundos de ventaja por encima de Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas), segundo, y por Samuel Blanco, también del Froiz, en el tercer puesto.


Rus Garcia de Aluminios Cortiza fue el ganador de la primera etapa disputada el día sabado, mientras que Mauricio Moreira Guarino de Vigo- Rías Bixas se adjudico la jornada del domingo.