Argentina presente en los Seminarios Web World Skate 2020

Argentina presente en los Seminarios Web World Skate 2020

|


images/medium/WS_headshotCollage_speakers3.jpg


El lunes 26, comenzaron oficialmente los seminarios web artísticos World Skate 2020. La jueza Luciana Munafó y los técnicos Gabriela Montecchiari y Luis Pérez fueron seleccionados como disertantes.  


World Skate eligió tres argentinos para participar en los Webinars Internacionales de Patín Artístico. “Este es mi tercer seminario World Skate, los dos anteriores fueron de manera presencial” expresó Gabriela Montecchiari y agregó “Tal vez esta pandemia nos dé la oportunidad de poder todos estar presentes y compartir este aprendizaje”. 



Montecchiari patinó la mayor parte de su vida y fue miembro del equipo Argentino de Figuras durante cuatro años. Alcanzó su mayor logro cuando ocupó el quinto lugar en los Juegos Panamericanos en 1995. En 1999, obtuvo el certificado como Entrenador Nacional a Nivel Internacional por la Confederación Argentina de Skate y actualmente es entrenadora de Precision World Skate Nivel 2.


Por otro lado, Luciana Florencia Munafó comenzó a patinar a los cuatro años y hace diez años participa en competencias de las disciplinas de Patinaje Libre y Figuras, logrando el título de Campeona Nacional en Figuras. A los 18 años, luego de iniciar sus estudios de bioquímica dejó de competir y asistió al curso de Jueces de Patinaje Artístico, lo que contribuyó a iniciar su carrera como jueza a los 19 años. En 2017, se convirtió en Juez Mundial de Skate y en los años siguientes, también obtuvo dos certificaciones como Especialista Técnica de Precisión y Danza. Su primer Campeonato mundial fue el World Roller Games Barcelona (2019), donde participó como jueza en todas las disciplinas y como parte del Panel Técnico de Precisión.


En cuanto a Luis Emilio Pérez, obtuvo el certificado de Entrenador Benemérito de Patinaje Artístico por la Confederación Argentina de Patinaje en 2017 y la Certificación como Entrenador IACS / World Skate Academy en 2020. En 2018 comenzó a dar clases en la primera carrera universitaria de Coaching en Deportes de Patinaje (Artístico - Universidad de Flores, Buenos Aires). Luego de dedicar varios años a la docencia en Relaciones Públicas y Comunicaciones y 6 años de experiencia como deportista de élite, inició su carrera como coach, especializándose en las disciplinas de Danza (Parejas y Solo) y Show Groups y colaborando con muchos países de todo el mundo. Aprendió y se inspiró en los grandes maestros del mundo del patinaje artístico y mejoró su estudio y formación en el campo. Como entrenador de Danza, Freestyle, Parejas y Grupos, logró importantes méritos en los siguientes eventos: World Roller Games, Campeonatos del Mundo, Juegos y Campeonatos Panamericanos, Campeonatos Sudamericanos, Campeonatos / Copas de Europa y Copas Internacionales. La Confederación Argentina de Patinaje lo premió por destacar y contribuir al éxito del patinaje nacional en 2010. Para Pérez “Participar de los seminarios de patinaje artístico que brinda la Academia de la Federación Internacional Worst, da la oportunidad de escuchar patinaje de vanguardia e intercambiar ideas y experiencias con colegas de otras partes del mundo”.


Los webinars artísticos están destinados a:

  1. Especialistas Técnicos de Patinaje Libre, Danza, Parejas, Inline y Precisión:  se centran en las nuevas reglas y aclaraciones para las competencias de 2021. La discusión hace foco en las partes más importantes y particulares de cada disciplina. Se ofrecen varias clases para las Reglas 2021, así como clases sobre las Convocatorias Técnicas para cada disciplina.
  2. Jueces de Patinaje Libre, Danza, Parejas, Precisión, Espectáculo y Cuarteto
  3. Entrenadores de Patinaje Libre, Danza, Parejas, Inline, Precisión, Espectáculo y Cuarteto:proporcionan enfoque y discusión sobre cada disciplina comenzando con el nivel 1 y subiendo al nivel 3. Estas clases permiten a los entrenadores enfocarse en la técnica y el conocimiento del entrenamiento.
  4. Data operators



Video: facebook CAP

Foto: http://www.worldskate.org/