La selección Argentina de Surf se entrena en Hawái

La selección Argentina de Surf se entrena en Hawái

|


Surf (2)

Foto extraída de Tokio2021.org


Como todos los deportes, el Surf no fue ajeno a la pandemia y sufrió cancelaciones, reprogramaciones y muchos meses sin que los deportistas puedan tirarse al mar. El seleccionado argentino volvió a los entrenamientos y se prepara en Hawái para afrontar las competencias del año próximo.


El conjunto nacional se trasladó a las paradisiacas playas de North Shore en la isla hawaiana de Oahu. El equipo estará un mes preparándose para la próxima competencia a la vista que son los World Surfing Games de El Salvador 2021. La razón por la cual se eligió este lugar para entrenar son las diferencias climáticas. En Hawái las olas llegan a los cuatro metros y la fuerza del agua es muy intensa, además los deportistas pueden entrenar una mayor cantidad de  horas con un clima más cálido, mientras que en Mar del Plata, lugar donde entrenan habitualmente, lo deben hacer con trajes de neoprene y con el agua a 9 grados.


El seleccionado nacional es comandado por Martín Lautaro, y sus integrantes son; Ignacio Gundesen, campeón mundial juvenil en 2017, Ornella Pellizari, campeona panamericana, y los bicampeones mundiales Leandro Usuna y Santiago Muñiz.


El objetivo de todos ellos son los World Surfing Games que se disputarán en mayo de 2021. Esta competencia tiene algo en particular, entregará los últimos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, para los cuales no hay un argentino clasificado aun. Estarán en juego 4 plazas para hombres y 6 para mujeres.


Cabe destacar que el surf debutará el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que sería de gran importancia para el deporte argentino contar con al menos un representante la primera vez que se presente este deporte en la máxima cita deportiva a nivel mundial.