El Bikepark Bauhaus de la localidad catalana, celebró el pasado fin de semana el campeonato de Trial de España donde cada categoría de la disciplina coronó a sus nuevos monarcas, siendo los ganadores de la elite los más destacados de la tarde.
La gran cita tarraconense organizada por el ayuntamiento y la directiva del Bikepark, concentró a 70 atletas dispuestos a luchar por el oro y el título máximo del Trial de España.
Tal y como se pronosticó, tras una reñida e intensa competencia, Borja Conejos terminó doblegando a su similar Julien Saenz para convertirse en campeón por segundo año consecutivo y colgarse la presea dorada, no obstante Alejandro Montalvo les escoltó en el tercer lugar.
Por otro lado, Vera Barón dominó la categoría de féminas al conseguir el bicampeonato por encima de Georgina Agell y a Irene Caminos.
Otros ganadores que dejo la prueba fueron Martí Vayreda en junior, Nilo Benitez en Cadete, Paula Itziar en Cadete Fem., Javi Alonso a Master 30, Juan P. García en Máster 40, Víctor Pérez en infantil, Travis Asenjo en Alevín, Alba Riera en Alevín Fem., Alex Rodríguez en Principiante y Jordi Sala en Promesas.
En principio la competencia consistía en una prueba doble pero el pronóstico climático obligó a la organización a realizar tan solo la jornada dominical y de esta forma, cerrar con broche de oro un atípico e inusual año para el ciclismo trial español.