Los Juegos Deportivos, un oasis para los valores locales

Los Juegos Deportivos, un oasis para los valores locales

|

Juegos


En la línea olímpica, los siempre Juegos Nacionales Evita también sufrieron la suspensión en septiembre. La máxima cita argentina para las jóvenes promesas del deporte a lo largo y ancho del país, se vio obligada a una cancelación definitiva y todavía no tiene fecha de reestreno.


Pero en el mientras tanto, las provincias se fueron acomodando en presupuesto y cuidados sanitarios para no dejar a sus atletas amateurs sin actividad en el calendario 2020. Es así que el ministerio de Deportes de Misiones se adaptó a las circunstancias y decidió llevar adelante los Juegos Deportivos Misioneros, el evento previo y que otorga boletos a los Evita, con “un desarrollo excepcional, promoviendo la participación de niñas, niños y jóvenes a través de presentaciones virtuales”.


Desde principios de septiembre y hasta la fecha, entonces, los Juegos Deportivos se desarrollan de manera ininterrumpida bajo un sistema de etapas. En la primera, por ejemplo, las disciplinas contempladas fueron  ajedrez, ciclismo BMX, freestyle fútbol, gimnasia, karate, taekwondo WTF, taekwondo ITF, tiro con arco y wushu. 


La presentación de las disciplinas es online a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, donde se comparten las imágenes registradas por las personas inscriptas y cada entidad realiza la supervisión y fiscalización.


Los Juegos Deportivos conforman una alternativa más de las que presentaron los distintos deportes en Misiones.