El tenis de mesa adelanta por la derecha a otros deportes adaptados

El tenis de mesa adelanta por la derecha a otros deportes adaptados

|

En el campeonato de tenis de mesa Sydney'00 hubieron más de 4000 participantes de esta poco visible categoría en los medios de comunicación y que va poco a poco ganando terreno a otros deportes adaptados.


Dada su demanda, la Federación Española de Tenis de Mesa (FETM) creó un torneo internacional de tres complejas pruebas en Madrid, el " Spain Masters". En él participan hombres y mujeres simultáneamente. Es un torneo de tres intensos días con fases por grupos en el que solo los dos mejores pasan a semifinales. Es un gran desafío conseguir el título.

La segunda edición de este torneo fue este pasado Octubre y se vivió con mucha incertidumbre a la hora de poder realizarlo. Finalmente se consiguió y los jugadores estuvieron más contentos y motivados que nunca, eso sí, teniendo en cuenta todas las medidas pertinentes y estipuladas para el Covid19.


Aunque la mayor competencia en esta categoría suele ser de los países asiáticos, en España podemos ver por ejemplo, a jugadores tan buenos como el gallego Alberto Seoane, que ha tenido la oportunidad de practicarlo desde muy pequeño y que afirma que lo que empezó siendo un juego con su familia y amigos se acabó convirtiendo en su pasión. Alberto ha conseguido ganar campeonatos de Europa y del mundo con mucho esfuerzo y dedicación diaria, al fin consiguió el tan valorado diploma olímpico.


No solo tenemos a los mejores jugadores de fútbol o los mejores tenistas del mundo, hay muchos más deportistas en España abriéndose un gran camino y dando valor a otras modalidades.

Un estudio de la NASA determinó que es unas de las actividades deportivas más complicadas, el contacto con la pelota es de 0,003 segundos y puede alcanzar una velocidad de 100km/h. Además, se ha de tener una buena preparación física pero sobre todo, es una cuestión de inteligencia. Y dado que este maravilloso deporte se puede practicar durante toda la vida,


sigan sumando sets.