El buceador Saddam al-Kilany bate un nuevo récord

El buceador Saddam al-Kilany bate un nuevo récord

|

Tras mucho esfuerzo el buceador consigue el nuevo récord a nivel mundial, en tiempo de inmersión en el mar.


Saddam al-Kilany de 29 años, pasa sumergido en el mar rojo 145 horas y 30 minutos, un nuevo récord a nivel mundial y su nueva marca personal. Su plan inicial era pasar bajo el agua un total de 150 horas, por motivos de salud, el equipo recomendó su salida. A pesar de esto fueron 6 días, dato que a todos nos parece increíble al analizarlo, tiene que haber sido una fascinante experiencia, para él,  y toda la gente que lo acompañaba en este hallazgo.


El récord mundial anterior fue en 2016, conseguido por Cem Karabay en Chipre con una marca de 124 horas y 47 minutos. Con duro trabajo, dos años después el Egipcio (al-Kilany) a sus 27 años, conseguía una nueva marca personal de 121 horas, donde no consigue la victoria. Tuvieron que pasar cuatro años de entrenamiento continuo y dedicación para conseguir por fin batir el récord y hacerse con la perseguida victoria.


Ya se había hablado mucho de este buceador con anterioridad, fue conocido por tener la ceremonia matrimonial más inusual de todas, una boda bajo el agua que se hizo viral rápidamente, dada su dificultad y originalidad. Asombrosamente a esta asistió bastante gente, a parte de él y su prometida, estaban también todos su amigos buceadores y un gran equipo médico. Un evento digno de película y doblemente inolvidable. No hay mejor forma de describirlo que,

una boda pasada por agua.