Campigli, a próxima ronda de la European Cup con Málaga

Campigli, a próxima ronda de la European Cup con Málaga

|


Rocu00edo Campigli

Rincón Fertilidad Málaga de España consiguió este fin de semana acceder a la próxima ronda de EHF European Cup, competencia de tercer orden en Europa, tras aplastar como visitante en dos oportunidades (31-15 y 33-17) a Roomz Hotels ZV Handball Wiener Neustadt en Austria, con la gran participación de la ex pivote de Estudiantes de La Plata, Rocío Campigli, quien señaló un gol en toda la serie.


El Balonmano Elche de las argentinas Giselle Menéndez, Joana Bolling y Carolina Bono corrió la misma suerte que Málaga y avanzó a octavos de final de la European Cup, después de vencer como visitante a Granollers por un contundente 34 a 20 (también se había impuesto en la ida 26-22). En el partido de vuelta, Bolling señaló tres tantos, Menéndez dos y Bono una conversión para el conjunto ilicitano.


En lo que respecta a la EHF European League, segunda competencia más importante de clubes en el Viejo Continente, Balonmano Bera Bera cayó en Rusia frente a HC Zvezda 29-24 y no logró clasificar a fase de grupos (habían igualado 27-27 en el cotejo de ida). En el equipo vasco, la argentina Manuela Pizzo convirtió cuatro goles y Malena Cavo tuvo una buena participación en la serie.


Por su parte, el DVSC Schaeeffler húngaro de la argentina Elke Karsten (tres goles) perdió de visitante 31-30 ante Kastamonu Belediyesi GSK de Turquía y no alcanzó la fase de grupos de la EHF European League (el juego de ida se canceló y la serie se definió a partido único).