¿Qué es el Wingsuit Flying?

¿Qué es el Wingsuit Flying?

|

Wingsuit 2


El wingsuit flying o también conocido como wingfly es una modalidad del paracaidismo la cual consiste en hacer un salto al vacío vestido con un traje especial y recorrer grandes distancias planeando para aterrizar luego con el paracaídas.


El traje llamado wingsuit o traje aéreo está compuesto por membranas que unen los brazos al tronco y entre las piernas, de manera que cuando se extiende las extremidades forma una especie de ala con la que se puede maniobrar, y así el deportista realiza la actividad de planear.


Es considerado el deporte extremo de aire más peligroso del mundo por la cantidad de muertes que se producen al realizarlo, en la mayoría de los casos por aperturas tardías del paracaídas o problemas a la hora de abrir el mismo.


Los primeros vuelos se realizaron en la década de 1930 con trajes realizados con materiales como lienzos, seda, madera o metal, los mismos no eran confiables ya que de 75 personas que lo probaron 72 terminaron falleciendo lo que produjo la prohibición de la modalidad por parte de la Federación Estadounidense de Paracaidismo.


En la década de 1980 el alemán Christoph Arns creo un traje que daba mayor seguridad y que hizo que la federación levantara la prohibición y permitiera su práctica. Diez años más tarde el francés Patrick de Gayardon creo un traje totalmente confiable lo que redujo la cantidad de accidentes y sentó la base para los trajes que vemos hoy en día.


Seguramente no es un deporte para todos los amantes del peligro pero si uno quiere sentir la adrenalina extrema debe experimentar este fascinante como peligroso deporte.