Un nuevo proyecto para Fernando Alonso
El piloto asturiano mantiene viva otra de sus grandes pasiones

Un nuevo proyecto para Fernando Alonso

Al tiempo, sigue preparando su vuelta a la F1
|

Fernando Alonso es un hombre inquieto. Es una afirmación totalmente justificada si tenemos en cuenta que el asturiano, tras su primera marcha de la Formula 1, se embarcó en aventuras en diferentes categorías como podría ser Le Mans, Daytona, la Nascar o incluso el Dakar; y pese a estar totalmente inmerso en su mayor proyecto actual (su vuelta a la F1), Alonso no deja de lado la que desde siempre ha sido otra de sus grandes pasiones: el karting.


Por ello, al tiempo que continúa con los test para habituarse al monoplaza de Renault, el bicampeón del mundo ha preparado el estreno de su nuevo equipo de karts: el Alonso Kart Racing Team. Así lo ha confirmado el propio piloto en su cuenta de Twitter, donde además confirmó que su equipo se estrenaría en la cita programada en Adria este fin de semana. 


Alonso kart


En cuanto a los detalles del equipo, se dice que el joven talento catalán Josep María Martí será uno de los pilotos elegidos, mientras que la asistencia técnica correrá a cargo del equipo asturiano DPK. 

Alonsokart


Cabe recordar que el asturiano cuenta con su propio circuito de kart junto a su museo, en Llarena, donde da cobertura a muchos pequeños talentos jóvenes que, al igual que él, se inician en el automovilismo a través del karting. Y es que Fernando Alonso, antes de aglutinar éxitos en las grandes categorías automovilísticas, fue campeón del mundo junior de karts con 15 años. 


Alonso karting

Al tiempo que prepara otros proyectos, el de Renault sigue su puesta a punto para la que será su vuelta al Gran Circo la próxima temporada.