El ejercicio físico es la medicina natural para la ansiedad

El ejercicio físico es la medicina natural para la ansiedad

|

Uno de los mejores métodos para reducir los problemas de ansiedad es el deporte, además de mejorar mucho el estrés y la autoestima. Todas nuestras preocupaciones pasan por un rato a un segundo plano, ya que necesitamos estar con la conciencia plena en la actividad para poder realizarla bien.


No hay una disciplina que sea mejor o peor para este fin, simplemente nos aportan cosas distintas. Si la actividad es de carácter más aerobico, como patinar o bailar mejora nuestra circulación y la capacidad cardiovascular, esto después nos facilita el descanso.

También hay algunos de menor intensidad como el yoga, que pueden ser igualmente super beneficiosos, te enseñan a controlar la respiración, gestionar emociones de forma positiva y tener más conciencia sobre tu cuerpo. Los deportes de equipo funcionan muy bien tambien, ayudan a mejorar nuestra autoestima ya que sentimos un apoyo social y es una buena forma para aprender control de la ira.


Estas soluciones no dependen tanto del tiempo que dedicamos a ellas, es más importante que nos guste, nos haga felices y se ajuste a nuestro estado físico, para que no resulte frustrante o contraproducente. Eso sí, cualquier ejercicio se enfocará de forma más positiva y se hará con más ganas, si ha habido anteriormente un buen descanso.


El deporte es el mejor fármaco natural, crea un espacio sináptico donde se comunican las neuronas, reduciendo así los niveles de cortisol (hormona que ayuda al estrés), al igual que ellos. También hemos oído hablar mucho de las hormonas de la felicidad, con el ejercicio se produce una secreción de endorfinas, estas a través de neurotransmisores consiguen que tengamos una sensación de bienestar.

Se constante, práctica algo que te haga feliz y gánale la batalla.