Se pospone el campeonato del mundo de windsurf a 2021

Se pospone el campeonato del mundo de windsurf a 2021

|

Por primera vez en 32 años, el Wind & Waves Festival, campeonado del mundo de vela ligera que se realiza en Lanzarote (playa de las Cucharas) se pospone para el siguiente año. Los jueces de la Professional Windsurfer Association (PWA) toman la inevitable decisión, les queda claro que no se puede garantizar la salud de los participantes, dada la crisis sanitaria del Covid-19.


Uno de los puntos que se ha tenido en cuenta para no realizarla es, que las autoridades no han definido los protocolos exactos que se deberían cumplir para realizar el evento. Otro no menos importante a tener en cuenta, la incertidumbre de poder coger un vuelo entre continentes, ya que a esta competición acuden participantes de todas partes del mundo, japoneses, australianos, brasileños…, entre muchos.


Los windsurfistas y organizaciones comentan que, los meses en los que las mareas les garantizan unas condiciones óptimas de olas, viento fuerte y con constancia, son Julio y Agosto. En otro momento del año disponen de buenas condiciones, pero no como para celebrar 9 días de los que consta el Wind & Waves Festival.


Para muchos, ha sido todo un chasco no poder realizar este evento después de todo un año de exhaustivo entrenamiento, pero el Club Deportivo Morenotwins, como gran organizador de este copa y en esta categoría, asegura estar manos a la obra, creando ya un evento aun mas increible que el habitual para el 2021, desea cumplir todas las expectativas de los participantes.

El año que viene, más y mejor.