Pablo Torres colgará el casco: "Han sido 10 años increíbles, me siento afortunado de haber podido disfrutar esta experiencia"

Pablo Torres colgará el casco: "Han sido 10 años increíbles, me siento afortunado de haber podido disfrutar esta experiencia"

|

El originario de la Coruña, con 32 años y 10 años de carrera ciclística, anunció su retiro el pasado jueves de forma definitiva del ámbito profesional, tras no recibir una oferta o proyecto interesante.


Sus inicios se remontan a una seguidilla de victorias en la competencia amateur "la Vuelta a la Coruña" de la mano del Xacobeo de Galicia, además de un triunfo en la Vuelta a Zamora.


Tiempo después logró dar el gran salto a la UCI con el Burgos-BH, donde disputó seis temporadas, consiguiendo el puesto 129 de la Vuelta a España.


Entre sus máximos palmares y recuerdos más memorables están las victorias conseguidas en el Tour Gironde y la general y etapa del Tour de Japón.


"Han sido 10 años increíbles, me siento afortunado de haber podido disfrutar esta experiencia. He vivido momentos únicos y siempre en compañía de un gran equipo. Agradezco el apoyo de mis padres y mi mujer, indispensables en mi vida. Rodolfo, Luis Pasamontes, Xavi,... muchas personas que siempre han estado apoyándome en los buenos y no tan buenos momentos. También recuerdo a Manuel, la persona que me enseñó todo sobre el ciclismo. Me dejó a muchos pero vosotros sabéis quiénes sois", añadió el emotivo ciclista de la Coruña.


Tras sus experiencia en el Interpro Cycling Academy y el Hincapie Leomo, Torres finalmente dejará una satisfactoria y en su momento prometedora carrera ciclística, en busca de nuevas experiencias profesionales y personales.


"Ahora comienza una nueva etapa, igual o más emocionante que lo que he vivido hasta ahora. Mi vida ha de seguir ligada al deporte, al ciclismo porque es lo que me apasiona y lo que me hace sentir vivo. Gracias de corazón a todos los que me habéis apoyado todos estos años y habéis dado sentido al esfuerzo y compromiso que siempre he intentado dar y tener. Seguiré pedaleando y sonriendo, siempre que vea una bici".