¿Beber agua, antes, durante o después de hacer deporte?

¿Beber agua, antes, durante o después de hacer deporte?

|

Beber agua, es una necesidad básica para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sin hacer ejercicio, los seres humanos podemos pasarnos un máximo de 3 a 5 días sin beber y en climas muy fríos o condiciones especiales, se ha llegado a sobrevivir 10 días sin agua.


Mantenerse hidratado a diario, obviamente no solo mejora tu piel, mejora tu salud. Cuando hacemos deporte es aún más importante, nos ayuda a reponer sales minerales y líquidos. Consigue que los nutrientes y el oxígeno funcionen de forma correcta en el organismo, además de hacer que el corazón pueda bombear la sangre con mayor libertad.


¿Bebemos agua durante el ejercicio o nos sentará mal?

Por supuesto que si, beberemos agua, antes, durante y después. Uno de los mayores riesgos del deporte, es la deshidratación y no queremos caer en ella, provoca náuseas, mareos, y eso si nos sentará mal. En ocasiones la sustituimos por bebidas isotónicas, que aportan un mayor grado de sales minerales y agilizan la recuperación, sobretodo en entrenamientos de alta intensidad.


Además, debemos tener en cuenta siempre las condiciones atmosféricas, ya que si el ejercicio se realiza con mucho calor, la deshidratación puede ser más grave y deberemos estar pendientes de consumir más líquidos. Es recomendable beber unos 300ml de agua antes y 200ml cada 15 minutos. Estar correctamente hidratado, te deja dar el 100% de ti en el campo de juego.

Así que, lleva siempre contigo una botella de esta poción, y si no es de plástico, mucho mejor.