Axel Hervelle se retira del baloncesto profesional

Axel Hervelle se retira del baloncesto profesional

|

El jugador de Bilbao Basket anunció su retirada del baloncesto profesional a los 37 años. El pívot belga es uno de los jugadores más históricos de la ACB.


Hervelle


Hervelle deja el baloncesto profesional. Fuente: Arritzabalga.



Axel Hervelle ha jugado en la Liga Endesa con el Real Madrid y Bilbao Basket. Desde 2009 hasta 2018, ha vestido la camiseta del Bilbao Basket y ha sido partícipe de su historia siendo subcampeón de Liga ACB en 2011 y disputando la Euroliga. El pívot belga se despidió del baloncesto profesional en twitter con un mensaje: "Es hora de que admita que la historia de mi vida llega a su fin. Gracias baloncesto por darme tantos buenos recuerdos, amigos y emociones. Echaré de menos los partidos".



El Bilbao Basket quiso rendirle homenaje con un mensaje de agradecimiento: "Acaba de anunciar su retirada Axel Hervelle, una leyenda viva del Bilbao Basket y uno de los jugadores que más y mejor han defendido nuestra camiseta. Solo podemos decir ESKERRIK ASKO (gracias) por todo lo que nos has dado y ZORIONAK (felicidades) por una carrera increíble".



Axel Hervelle lleva dos años jugando en el Spirou Charleroi en la liga belga, donde ha querido acabar su carrera deportiva. El pívot belga ha dejado huella en la historia del baloncesto por su amabilidad y deportividad en la cancha.