Yaracuyanos empata y reduce sus posibilidades de clasificar

Yaracuyanos empata y reduce sus posibilidades de clasificar

E​n el otro partido de la jornada, Trujillanos venció por la mínima a Atlético Venezuela
|

Yaracuyanos vs carabobo


Yaracuyanos dejó pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación al empatar con el colista del grupo A, el Carabobo FC, 1-1 en "La Bombonerita" de Puerto Cabello. Con el empate, los "colosos" quedaron a 5 puntos de los líderes, CD Lara y Deportivo la Guaira, con un partido más que los crepusculares y dos cotejos más que la oncena del litoral. 


Carabobo se adelantó recién iniciada la segunda parte, por intermedio de Edson Tortolero. Al minuto 47, el mediocentro anotó desde el punto penal, con un potente riflazo imparable para el arquero y capitán yaracuyano, Alexis Angulo. 19 minutos más tarde, al 64´, el panameño Freddy Góndola igualaría las acciones, luego de pescar un rebote en el área chica.


Los dirigidos por Jesús Alonso Cabello jugaron los últimos 20 minutos del encuentro con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla del delantero Andris Herrera. Pese a dominar la mayor parte del encuentro, Yaracuyanos incluso pudo perder el cotejo cuando, al minuto 86´, Armando Maita tuvo el triunfo granate en sus botines, pero remató ligeramente desviado.






El empate no le sirvió a ninguno de los conjuntos. Mientras Yaracuyanos ve esfumarse sus posibilidades clasificatorias, Carabobo sigue último, con apenas 5 puntos, producto de 5 empates. El próximo lunes, los "Colosos" tendrán su última oportunidad clasificatoria, cuando enfrenten al Deportivo La Guaira. Los litoralenses podrían llegar con 8 puntos de ventaja, si vencen este miércoles a la Academia Puerto Cabello.


En el otro partido de la jornada, Trujillanos venció 1-0 al Atlético Venezuela. El gol del triunfo andino lo marcó Ronny Maza, al minuto 81´. Con el triunfo, el conjunto aurimarrón se ubica quinto en la tabla del grupo A, con 17 unidades. La "Raza Atlética", por su parte, quedó penúltimo con la derrota, solo por encima de Carabobo, con 12 puntos.


La acción del grupo A continuará este miércoles, con el ya mencionado encuentro entre el Deportivo La Guaira y Academia Puerto Cabello. De ganar, La Guaira será el nuevo líder del grupo. A segunda hora chocarán Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida. El equipo guayanés intentará alcanzar a Yaracuyanos en la tabla, mientras Estudiantes hará lo propio para igualar la línea trujillana (17 puntos).