Canarias, protagonista principal

Canarias, protagonista principal

|

 Mes de diciembre del 2020, un año antes, primeras noticias sobre un virus que empezó como desconocido, continuó como peligroso y nos acompañó como algo mortífero que no olvidaremos jamás. El deporte ha sufrido un duro golpe, pero, ¿qué hemos echado de menos durante la cuarentena?, ¿qué sector ha sido el único que aguantó los golpes del virus cual púgil en un ring? El deporte es "la vacuna" que, junto a la noticia de la aparición de la misma en forma de inyección, es una esperanza para deportistas, consumidores, empresarios y en definitiva para la economía para este cercano y esperanzador 2021.

ISLAS CANARIAS



Durante la última década, las Islas Canarias han ganado una gran reputación como destino deportivo europeo. Tanto atletas profesionales como amateurs se desplazan a las islas a disfrutar de la belleza del Océano Atlántico, de un paisaje incomparable y de un clima único en el mundo. Este 2020, al igual que el resto de territorios de la península han presentado un descenso lógico a la vez que triste de eventos deportivos. Pero Canarias, es diferente hasta para eso, su espíritu alegre, luchador y deportista hacen que el deporte comparta mesa con el propio carnaval.


El turismo deportivo ha crecido en España más del 41,5 % en siete años, y Canarias, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las zonas con más potencial para convertirse en polos deportivos que generen empleo de calidad, según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Según la doctora y profesora de los Estudios de Economía y Empresa e investigadora del grupo Noutur de la UOC Nicole Kalemba, en 2019 España atrajo a más de 14 millones de turistas nacionales e internacionales de ámbito deportivo, que generaron ingresos de unos 17.000 millones.


Canarias, protagonista principal en este ranking de facturación deportiva, ha utilizado su experiencia en la organización de eventos organizado eventos para el 2021 avalados por la ansiosa vacuna, esta combinación propia de una transacción bursátil, darán ventaja a aquellos que apuesten por los proyectos deportivos, esos mismos, que espera el más ansiado año para el consumo y la práctica deportiva de nuestra historia.


En el año 2021 se celebrarán en la Islas Canarias numerosos eventos, que denotarán la vuelta a la normalidad, o quizás, la vuelta a algo sin precedentes provocado por el ansioso deseo de practicar y consumir deporte, ya hay fechas, para eventos tales como: La Transgrancanaria , que se celebrará entre el 24 y el 28 de febrero de 2021, el Challenge Mogán Gran Canaria que se celebrará el próximo 24 de abril y por supuesto, el Iron Man de Lanzarote con una facturación total de 40 millones de euros y tendrá lugar el próximo mayo.


El deporte es "la vacuna"