DULCE MARÍA GIRALDO DEJÓ EN ALTO EL NOMBRE DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL DE MUAY THAI

DULCE MARÍA GIRALDO DEJÓ EN ALTO EL NOMBRE DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL DE MUAY THAI

Con 11 años de edad logra el subtitulo del Mundial de Muay Thai en Turquía
|


Dulce María Giraldo - colombiana de 11 años - ganó medalla de plata en el  Mundial de Muay Thai Foto tomada de: Google imagenes - Dulce María Giraldo (Izquierda)


Dulce María Giraldo logró una medalla de plata  para Colombia en el mundial de Muay Thai que se realizó en Turquia  tras un largo camino de  luchas por dejar el nombre de ella y el de su país en lo más alto.


Esta gran competidora durante los dos años que lleva entrenando el arte marcial del Muay Thai, entre sus metas siempre estuvo poder llegar a un mundial  y con esfuerzo, disciplina, y amor a su deporte, actualmente Dulce María con tan solo 11 años edad suma dos preseas de plata en mundiales de Muay Thai, una medalla de oro Internacional en Jiu Jitsu Brazilero y una medalla de plata y bronce en competencias nacionales, sin embargo, el inicio no fue fácil para la pequeña, ya que “en mi primera pelea me ahogué, yo no respiraba porque estaba muy nerviosa y el profe me tranquilizó, lloré mucho. Luego entré y muy bien”.  Confirma Dulce María.


Nuestra medallista colombiana se ve proyectada en un futuro como “ser campeona mundial e ir a la UFC”, pero hay uno muy especial que es “comprarle una casa a mi papá y a mi mamá. Regalarle a mi mamá un Mini Cooper”.