El BOXEO RESCATA A LOS JÓVENES DEL CRIMEN Y LAS DROGAS EN BOGOTÁ Y MEDELLÍN

El BOXEO RESCATA A LOS JÓVENES DEL CRIMEN Y LAS DROGAS EN BOGOTÁ Y MEDELLÍN

Ambas ciudades se unirán para trabajar por una mejor juventud a través de la practica del boxeo
|

El deporte, las actividades recreativas y la cultura, se han convertido en herramientas fundamentales para trabajar con niños, adolescentes y jóvenes, que se encuentran envueltos en un entorno donde hay mucha delincuencia y consumo de sustancias psicoactivas; ayudándolos a salir de esos malos hábitos, pero en este caso a través de la de la disciplina deportiva del boxeo.

Las ciudades de Bogotá y Medellín se unen para trabajar juntas y compartir experiencias con los jóvenes "con el objetivo de promover el deporte como herramienta principal de los procesos pedagógicos".



El boxeo se abre paso en La Jagua de Ibirico con su propio club - El Pilón  | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano 

Foto tomada de: google imagenes


De está manera se llevó a cabo la realización de las actividades:


  • En Medellín se realizó un intercambio de experiencias metodológicas, testimoniales y técnicas en torno al boxeo con el INDER denominado "BOXVIDA"
  • En Bogotá el equipo se encuentra ubicado en la unidad de protección integral de la 32, siguiendo sus entrenamientos con el apoyo de las entidades como el IDRD y la Secretaría Distrital de Salud.


Por otro lado el Viernes 4 de Diciembre se llevó a cabo el primer evento de intercambio de este gran proyecto en el Parque Illimaní Ciudad Bolívar - Bogotá. Y hoy Sábado 5 de Diciembre se realizará el segundo evento en el Parque La Manuelita de Suba- Bogotá.