Princess Noor en un camino alternativo tras sufrir una lesión en el tendón

Princess Noor en un camino alternativo tras sufrir una lesión en el tendón

Su nuevo destino y cometido: La reproducción
|

Durante la jornada  del sábado se disputó la carrera del G1 Starlet Stakes en Los Alamitos en Cypress, California, en la que Princess Noor se convirtió en protagonista de nuevo, y no fue precisamente por conseguir un nuevo triunfo como en ocasiones anteriores, sino por algo que probablemente no se esperaba nadie y que ha arruinado su carrera como caballo de carreras.


De este modo, Princess Noor, la estupenda yegua de Bob Baffert de 2 años de edad, que este año ya había ganado un Grupo I, se lesionaba de un tendón, por ello sus propietarios han decidido que la reproducción sea su nuevo camino. El accidente tuvo lugar tras salir de la curva final en primera posición, momento en el que su jockey, Víctor Espinoza, notó la lesión, y se abrió hacia la derecha para asistir a la yegua, instante en el que la retiraron en ambulancia.


Princess Noor debutó el 22 de agosto con una victoria, continuando la racha en el G1 Del Mar Debutante Stakes el 6 de septiembre en el que también se proclamó victoriosa. Su agenda siguió el 26 de septiembre, en Santa Anita para el G2 Chandelier Stakes, donde tomó el mando en la curva lejana y se retiró para ganar por 8 1/4 cuerpos. Así en poco tiempo ha acumulado varios éxitos que se traducen en cinco carreras corridas, con tres victorias, y más de 300.000 dólares en premios.


Ahora su camino es la reproducción. No obstante, mirando el lado positvo servirá para traer para maravillosos potritos al mundo que en el futuro tambien puedan llegar a ser grandes caballos de carreras como lo fue su madre Princess Noor.