Finalizó la primera jornada del Campeonato Brasilero de Natación con buenas actuaciones de las nadadoras argentinas

Finalizó la primera jornada del Campeonato Brasilero de Natación con buenas actuaciones de las nadadoras argentinas

|

Julia Sebastián fue 1° y Macarena Ceballos 3° en 100 metros pecho, Delfina Pignatiello ganó la prueba de 800 metros libres, y Ana Presumido fue 6° en la Final B de 100 metros pecho. 



J. sebastian




Finalizó la primera jornada del Campeonato Brasilero Absoluto de Natación que se desarrolla en el natatorio del Club Vasco da Gama de Río de Janeiro con resultados positivos para las nadadoras argentinas que compitieron el día de hoy.


Julia Sebastián, que representa al Minas Tenis Club, fue medalla de oro en la prueba de 100 metros pecho con un tiempo de 1:07,69 minutos, siendo de esta forma la mejor actuación del día para la Argentina. En la misma prueba fue tercera Macarena Ceballos con un tiempo de 1:09,36 pero no recibió medalla ya que representa a la Argentina y participa como invitada, al igual que el resto de los nadadores del seleccionado nacional.


También en 100 metros pecho participó la nadadora de nuestro país Ana Presumido, que representa al Club Gremio Náutico Unido, quien fue 6° en la final B con un tiempo de 1:14,53 minutos.


En la prueba de 800 metros libre, sin posibilidad de medalla también por ser invitada, participó Delfina Pignatiello quien fue primera con un tiempo de 8:37,87 minutos. La dueña del record sudamericano sacó una buena ventaja en el inicio de la carrera, la cual supo mantener para imponerse en la prueba.



El Campeonato Brasilero de Natación continuará hasta el día 12 de diciembre. En el día de mañana se presentarán tres atletas argentinos. La riotercerense Andrea Berrino competirá en 50 metros libre, mientras que Federico Gabrich lo hará en 200 metros libre y Gabriel Morelli en 50 metros libre.