‘ADIÓS’ AL KARATE-DO Y ‘HOLA’ AL BREAKDANCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

‘ADIÓS’ AL KARATE-DO Y ‘HOLA’ AL BREAKDANCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

Esta decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional ha generado críticas, debido a la inclusión de esta nueva modalidad.
|



Para los juegos Olímpicos de Tokio 2020 el Comité Olímpico Internacional (COI) había anunciado que el karate sería incluido para estos juegos,  pero para los próximos Juegos Olímpicos en París 2024 este deporte no estaría presente y varios karatecas de todo el mundo alzaron su voz a través de las redes sociales.




Ahora el Comité Olímpico Internacional ha anunciado las novedades que tendrán lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024, como incluir por primera vez el Breakdance colocando al karate-do por fuera para la próxima gran cita, esta decisión ha despertado la incomprensión de los aficionados. Incluso también en los fanáticos del béisbol el cual  debutará en suelo Nipón para Tokio 2021 y quedará por fuera en París 2024.
Dejar aun lado el deporte del karate-do supone una pérdida considerable de cara a la lucha real por medallas y para la mayoría de los karatecas de talla mundial en las modalidades de kata y kumite (combate), sería una gran oportunidad para ellos demostrarse en Japón y poder continuar con el ciclo olímpico; por el contrario se le dará continuidad al resto de los nuevos deportes presentes en los Juegos de Tokio, como lo son: el Surf, Skateboarding y escalada; asimismo el presidente del COI Thomas Bach ha notificado que 41 peticiones adicionales han quedado rechazadas.