Foto cortesía del Twitter @BeisbolNic
Luego de tres suspensiones por lluvia el estelar lanzador cubano Lázaro Blanco pudo finalmente debutar en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua. Y lo hizo con una salida a su altura: seis innings de seis hits, sin permitir carrera, con solo dos bases por bolas y siete ponches propinados, para ganar su primer juego con los Leones de León.
Blanco, que cambió recientemente el uniforme de los Alazanes de Granma en la Serie Nacional cubana por el de León, mantuvo en un puño a los Tigres de Chinandega para vencerlos por blanqueada de 1-0. El ex Grandes Ligas Wilton López cerró la puerta para preservar la victoria de los Leones.
Lázaro Blanco mostró en su debut el impresionante ritmo que llevaba en la actual temporada de la pelota cubana, donde terminó con balance de 7-1 y efectividad de 2.01 en 10 aperturas con los Alazanes. El derecho de 34 años de edad, busca apoyar a los Leones en la búsqueda de la tercera corona consecutiva en el béisbol profesional de Nicaragua.
“Comenzar bien siempre es positivo y más para un pitcher. Es cierto que me mantuve enfocado en abrir arriba de cada bateador y fui caminando los innings sin demasiadas complicaciones. El equipo está bien, la Liga tiene buena calidad y hay muchos jugadores extranjeros por lo que será un reto”, declaró Blanco a Sports HD News.
El duelo fue decidido por cuadrangular del torpedero cubano Adrián Moreno, quien fuera compañero de equipo de Lázaro Blanco en Granma y ahora apoyó a su viejo amigo en el reencuentro en Nicaragua. En los diez primeros juegos de la temporada nicaragüense Moreno batea para .267, con 8 empujadas, .533 de Slugging y .912 de OPS.
Vladimir Gutiérrez superó a Rogelio Armenteros en duelo de cubanos en la LIDOM
Foto tomada de su perfil de Facebook.
El prospecto de los Rojos de Cincinnati Vladimir Gutiérrez tuvo una primera apertura impresionante con los Tigres del Licey, que derrotaron 8 carreras por 5 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para mantenerse en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
El duelo de lanzadores cubanos terminó temprano cuando el abridor de los Gigantes Rogelio Armenteros, perteneciente a la organización de los Astros de Houston, salió derrotado con seis carreras permitidas en apenas 1.2 entradas de labor. Los felinos atacaron fuerte en el segundo inning con racimo de siete anotaciones coronado por cuadrangular de Welington Castillo ante Armenteros, que tuvo su peor salida en tres temporada con los Gigantes del Cibao.
El derecho Gutiérrez, de 25 años, lanzó cuatro entradas en blanco en las que solo permitió dos hits y ponchó a siete bateadores. En su primera apertura de 2020 Vladimir Gutiérrez mostró un comando estelar al lanzar 46 pitcheos y 36 de ellos fueron en la zona de strike. La victoria se la adjudicó Dany Jiménez tras un episodio de labor como relvista, mietras que el estelar cerrador Jairo Asencio consiguió el salvamento.
Gutiérrez, el prospecto número 15 de Cincinnati según Baseball America, completa una sólida rotación para el Licey que busca su vigésimotercera corona del béisbol dominicano. Además del cubano, cuentan con lanzadores con experiencia en Grandes Ligas como Erwin Santana, el panameño Jaime Barría, César Valdéz y el superprospecto de los Yankees de Nueva York Deivi García. Además los Tigres tienen al cotizado relevista Alex Reyes, de los Cardenales de San Luis.
Los Tigres del Licey regresaron al juego tras cumplir una cuarentena de dos semanas tras casos positivos de coronavirus de varios de sus jugadores.