Federación de Tiro realizó con éxito curso de actualización de jueces con presencia argentina

Federación de Tiro realizó con éxito curso de actualización de jueces con presencia argentina

|

Federacion


La Federación Deportiva Nacional de Tiro organizó y desarrolló con éxito el curso de actualización de jueces, en la modalidad virtual, con la participación de 32 asistentes (28 jueces peruanos y 4 jueces extranjeros). 


Los ponentes en la actualización de jueces de Pistola y Rifle fueron Raúl Simo de Argentina, Jefe de Jueces de Latinoamérica ISSF (International Shooting Sport Federation), y Carlos Correa de Argentina, Juez Internacional ISSF.


Esta importante actualización se realizó el 2 y 3 de diciembre del 2020 y se hizo una revisión completa del reglamento ISSF y las actualizaciones del reglamento de pistola y rifle en cuanto a eventos mixtos y nuevas modalidades de pistola y rifle. Asimismo, se hizo la revisión de casos prácticos y aplicación de reglamento y sanciones. 


De otro lado, la actualización de jueces de Escopeta se desarrolló el 4 y 5 del presente mes y tuvo como ponentes al argentino Raúl Simo y al mexicano Juan Palma, Juez Internacional de Escopeta ISSF.

En la actualización de jueces de Escopeta se realizó una revisión completa del reglamento ISSF y se revisaron las actualizaciones del reglamento de escopeta en cuanto control de equipos, armas y eventos mixtos. Asimismo, se hizo una revisión de casos prácticos y aplicación de reglamento y sanciones.