Casademont Zaragoza se luce frente a Bilbao Basket

Casademont Zaragoza se luce frente a Bilbao Basket

|

El equipo aragonés consigue la cuarta victoria de la temporada en su feudo frentre a Bilbao Basket. Encuentro muy completo del Casademont Zaragoza, que encadena dos triunfos consecutivos en la ACB tras ganar contra Andorra el viernes. El conjunto vasco se vio muy superado y acusó la baja de jugadores como Balvin.


Hlinason


Hlinason fue un jugador determinante en la zona. Fuente: Heraldo de Aragón.


El partido empezó con posesión de balón para Bilbao, pero Hlinason puso su primer tapón del partido. El Casademont Zaragoza convirtió un triple por medio de Benzing en la primera posesión de los locales. Rousselle era el jugador más enchufado del conjunto vasco y anotó sus primeros puntos, gracias a un tiro libre y una bandeja debido a una penetración hasta arriba. En el cuadro del equipo aragonés, Hlinason realizó dos ganchos cerca de la canasta. El pívot islandés cuajó un gran comienzo de partido con tapones, rebotes y canastas.



El encuentro se rompió con dos triples seguidos de Bray. El base del Casademont Zaragoza estuvo inspirado desde más allá de la línea del 6,75. El equipo local seguía haciendo daño al Bibao que acusaba la baja de Balvin y Ennis encestó cuatros puntos seguidos. El conjunto vasco erró muchos tiros y los rebotes caían de lado del cuadro local. El primer cuarto acabó con 30-12, ventaja muy amplia para Casademont Zaragoza.




El segundo cuarto empezó con una falta del Bilbao, que aprovechó Benzing para anotar los tiros libres. El jugador alemán del Casademont Zaragoza llevaba ya 14 puntos. El equipo local jugaba a placer, mientras que el entrenador del conjunto vasco no encontraba la fórmula para hacer daño al equipo aragonés. El segundo cuarto terminó con 56-30 en el marcador, mucha ventaja a favor del equipo aragonés.

Demasiada ventaja en el marcador


El tercer cuarto arrancó con una canasta de Brown. El Bilbao tenía que remontar muchos puntos si quería conseguir la victoria. Casademont Zaragoza comenzó muy flojo tras el descanso, Barreiro se tuvo que ir de la pista por tres faltas personales y entro Brussino en su lugar. Ennis con cuatro puntos seguidos anotó para el conjunto aragonés que no estaba defendiendo bien en este cuarto. Este cuarto terminó con un marcador de 80-45, más 35 puntos de ventaja para el equipo aragonés.


El último cuarto empezó con muchas pérdidas de balón por parte del Casademont Zaragoza, se precitaba en los tiros debido al correcalles que se había convertido el partido. El equipo aragonés sacó a los jugadores menos habituales como Jaime Fernández. Asimismo, Sulaimon tuvo minutos para que cogiera ritmo después de recuperarse de su lesión. 


Bilbao Basket era incapaz de desarrollar su juego y se notó su bajo nivel en la ACB. Font, Knudsen y Jaime Fernández se estrenaron como anotadores del Casademont Zaragoza, muy buenos minutos de los menos habituales que sacaron su potencial. El partido terminó con un marcador con 105-76.