Lucha de Cuba comienza en Francia temporada 2021

Lucha de Cuba comienza en Francia temporada 2021

Desde el primer oro olímpico de Héctor Milián en la edición de Barcelona 1992, Cuba no ha dejado de sumar premios dorados en torneos bajo los cinco aros y hasta el 2016 exhibe un total de 24 preseas, de ellas nueve de oro, seis de plata y nueve de bronce.
|

Mijaín López (130kg) a Tokio para engrandecer su historia


Al menos 15 gladiadores nacionales intervendrán en enero próximo en el Grand Prix de Francia en el estreno competitivo de la lucha cubana en la temporada 2021, que tendrá como reto principal los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ciudad de Niza acogerá entre el 15 y el 17 de enero a luchadores de varias naciones, entre ellos a los exponentes de la mayor de las Antillas, quienes al concluir el evento realizarán una base de entrenamiento.


Al Gran Premio francés deben acudir los clasificados olímpicos y las tres figuras que buscarán ampliar en el eliminatorio mundialista de Bulgaria el número de 12 boletos cubanos rumbo a la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa.


Tras una reunión nacional a fines de enero en la provincia de Camagüey, Cuba acogerá del 11 al 21 de abril el Torneo Internacional Granma Cerro Pelado en las categorías juveniles y de mayores.

La ruta competitiva de los luchadores cubanos destaca en su agenda la participación en el clasificatorio olímpico de Sofía entre el 29 de abril y el 2 de mayo, cita a la que acudirán los libristas Reineris Andreu (57 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Milaymis de la Caridad Marín (76).


Brasil será sede del 27 al 30 de mayo del Campeonato Panamericano de mayores y de regreso a casa los gladiadores cubanos cerrarán la preparación hacia Tokio con el desarrollo del torneo nacional en la provincia de Sancti Spíritus.


Ismael Borrero (67kg) intentará sumar su segundo oro olímpico


Aunque en la lucha clasifica la división y no el nombre del atleta, el colectivo técnico cubano alista de cara a Tokio 2021 una delegación con destaque para el tres veces rey olímpico, Mijaín López (130 kg) y el titular de Río de Janeiro 2016, Ismael Borrero (67 kg). Junto a estos monarcas, el entrenador del estilo grecorromano Raúl Trujillo prepara un equipo de jóvenes estrellas como son los casos de Luis Alberto Orta (60 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg).


Alejandro Valdés (65kg) a Tokio por su primera medalla olímpica

En el estilo libre figuran tres experimentados medallistas mundiales, Alejandro Valdés (65), Geandry Garzón (74 kg) y Reinerys Salas quienes subirán al colchón de Tokio por hacer realidad el sueño olímpico.


Por primera vez, la lucha femenina cubana asegura tres cupos y en la justa nipona nombres como Yusneylis Guzmán (50 kg), Lianna de la Caridad Montero (53 kg) y Yudaris Sánchez (68 kg) intentarán abrir para la mayor de las Antillas el medallero a este nivel.


Desde el primer oro olímpico de Héctor Milián en la edición de Barcelona 1992, Cuba no ha dejado de sumar premios dorados en torneos bajo los cinco aros y hasta el 2016 exhibe un total de 24 preseas, de ellas nueve de oro, seis de plata y nueve de bronce.