Fernando Belasteguin, un señor con "suerte"

Fernando Belasteguin, un señor con "suerte"

|

El mejor jugador de pádel de todos los tiempos acababa de proclamarse campeón del Master Final Menorca 2020 dando una auténtica exhibición de cómo se debe competir y cómo adaptarse a una final de un gran torneo estando rodeado de tres jugadores a los que supera en más de 20 años de edad, pero ahí no iban a terminar las lecciones. Quedaba otra más, la que nos dio en el momento en que a todos se nos encogió el corazón al escuchar en los micrófonos de WPT a un Fernando Belasteguin emocionado.


Ya son 26 años de trayectoria profesional, 26 años llenos de éxitos que Bela quiso resumir en un: “hay muchos momentos en los que en mi vida pienso que he tenido mucha suerte” refiriéndose a haber estado y haber podido vivir finales y ganar títulos. Perdonen que difiera del mayor referente del pádel mundial pero lo que este hombre ha conseguido nada tiene que ver con la suerte. No es suerte el haber estado liderando el ranking durante 16 años, no es suerte que a sus 41 años siga siendo uno de los mejores jugadores en activo y por supuesto no es la suerte, lo que él dice que le ha permitido vivir y disfrutar momentos como el que vivió ayer en Menorca. Perdóneme señor Belasteguin, pero lo suyo es otra cosa.


Lo que distingue a este jugador del resto es su trabajo, su constancia, sus ganas de levantarse cada mañana y seguir entrenando para ser mejor que el día anterior sabiendo que ya lo ha conseguido todo, el no permitirse perder la ilusión, el hambre, el esforzarse cada día por no perder la motivación siempre centrado en visualizar nuevas metas y, en definitiva, el vivir por y para el deporte que se lo ha dado todo.


Muy pocos son los privilegiados que consiguen ser tan fuertes de mente, tan constantes, tan conscientes del momento y la realidad en la que viven y tan capaces de saber hacia dónde deben caminar.


Gracias por todo lo que le has dado y le das a este deporte, gracias por demostrar que todo trabajo tiene su recompensa, que nunca hay que dejar de creer, gracias por ser como eres. Los que te seguimos estamos deseando verte el año que viene con tu nuevo proyecto, será una verdadera suerte poder seguir disfrutando de ti.


Fernando belasteguin finales estrella damm menorca master final 2020 1 1170x662 1