El Justiciero Peró gana título Latino de la AMB

El Justiciero Peró gana título Latino de la AMB

Las 300 peleas acumuladas durante su etapa amateur, entre los que destacan dos títulos Panamericanos y una participación olímpica con la selección cubana, convierten a Peró en fuerte aspirante para seguir escalando hacia la élite mundial de la disciplina.
|

WhatsApp Image 2020 12 14 at 6.57.02 PM

Fotos tomadas del Facebook del atleta.


Solo bastaron dos rounds para que Lenier, El Justiciero, Peró se colocara el cinturón que lo acredita como el nuevo campeón Latino de la Asociación Mundial de Boxeo, en la categoría Peso Completo, este viernes en la arena Mary Terán Weiss de Buenos Aires, Argentina.


Su rival, el local Jorge Arias, llegaba con récord favorable de 9-2-1 (3KO), sin embargo, le fue imposible descifrar los golpes cargados de poder y la gran velocidad de movimiento en el cuadrilátero, atípicos para esta división, que ofreció el cubano durante los 5:24 minutos que duró la pelea y que terminó por la vía rápida.


“Quisiera agradecer a todos por el apoyo, en especial a Dios y a mi familia. Esta victoria es el fruto de dos años de trabajo, pero pronto vamos por más”, declaró a través de las redes sociales al concluir el combate.

Con este triunfo, el camagüeyano de 28 años radicado en Argentina, mantiene racha invicta de cuatro victorias en línea (2KO) desde que hizo su debut en el boxeo profesional, en mayo de 2019.


WhatsApp Image 2020 12 14 at 6.57.03 PM


Fotos tomadas del Facebook del atleta.


No obstante, las 300 peleas acumuladas durante su etapa amateur, entre los que destacan dos títulos Panamericanos y una participación olímpica con la selección cubana, convierten a Peró en fuerte aspirante para seguir escalando hacia la élite mundial de la disciplina.


También este fin de semana, otros tres pugilistas antillanos obtuvieron victorias en el cartel celebrado en Sonora, México. El superpesado holguinero Geovani Bruzón (5-0), el superwelter habanero Yoelvis Gómez (3-0) y el peso pluma de Cienfuegos Jailer López (4-0) mantuvieron intacto su palmarés en el boxeo profesional.