AL RITMO DE FIT COMBAT: UNA ACTIVIDAD QUE COMBINA EL FITNESS CON LOS DEPORTES DE COMBATE

AL RITMO DE FIT COMBAT: UNA ACTIVIDAD QUE COMBINA EL FITNESS CON LOS DEPORTES DE COMBATE

|

Fit combat 2

Tomado de: EL HERALDO


En el Norte de Barranquilla específicamente en el Parque Tívoli, respetando los protocolos de bioseguridad se reúne un grupo de mujeres en compañía del instructor Rainhardth Parra para iniciar los entrenamientos de Fit Combat; esta es una actividad física que combina el fitness con las técnicas de las artes marciales y el boxeo, a su vez estos son acompañados con música y con movimientos dinámicos.


Esta actividad se divide en cuatro tipos de clases que son: contacto, coreográfica, libre y estructurada, esta última se caracteriza por tener diversas fases con velocidades distintas, cada una al ritmo de la música para animar el encuentro;  no se necesita tener una edad exacta para practicar Fit Combat solo necesita tener tiempo y disposición “Lo que varía son los ejercicios, pueden adaptarse según la condición física de cada quien. Por ejemplo, si estamos pateando y la persona no sabe o nunca ha hecho artes marciales se ajusta el ejercicio con una elevación de rodilla central. La idea no es limitarse a un ejercicio”, explicó Rainhardth Parra, instructor fit 2 y coordinador técnico educativo de Fit Combat Colombia.


Muchas de las practicantes han expresado su satisfacción con los entrenamientos, como es el caso de la ginecóloga Sandra Carrillo, que practica esta actividad desde hace tres años “A la mujer en cualquier momento de su vida le va a servir porque la actividad física es esencial para la salud física y mental. Es un estilo de ejercicio que me encanta y lo recomiendo ampliamente”, dijo.


Por ultimo los beneficios de practicar Fit Combat se encuentra la resistencia muscular, la fuerza, una autoestima alta, la mejora en la flexibilidad, el fortalecimiento de los músculos y los reflejos. También ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio, entre otros.