Sara Lenzi, piloto italiana de 18 años, falleció el pasado domingo durante la disputa del Rally Sandalion de Cerdeña a causa de un choque frontal con un todoterreno que entró en el recorrido en plena prueba. Los servicios médicos acudieron inmediatamente para tratar a la joven, pero la gravedad del choque hizo inútil todo esfuerzo por salvar su vida.
Según el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Lenzi circulaba a una velocidad moderada por el trazado delimitado para la carrera, cuando un vehículo todo terreno se coló en el mismo en sentido contrario, no dejando tiempo a la joven piloto para actuar y dándose esta un fuerte golpe en la cabeza que a la postre culminaría en su muerte. Inmediatamente después, los directores del rally suspendieron la prueba.
Pese a su juventud, Sara Lenzi ya contaba con experiencia en la realización de rallies, ya que disputaba carreras desde muy joven. Esto ha supuesto un nuevo golpe durísimo para el mundo del motor y una conmoción enorme en italia por la pérdida de una piloto tan joven.
Otro gran varapalo tras la muerte de Laura Salvo o Julio Álvarez este mismo fin de semana.