Ya hay campeones en el Rally Argentino 2020.

Ya hay campeones en el Rally Argentino 2020.

Las serranías cordobesas, le dieron el marco adecuado al Rally Argentino, que volvió a su hábitat natural para cerrar la temporada 2020 y consagrar a los nuevos campeones argentinos en las distintas clases.
|

EpKbT5sWMAA3Yq

Foto cortesía Prensa Rally Argentino. 


Finalmente los caminos serranos de la provincia de Córdoba, le bajaron el telón a la temporada 2020 del Rally Argentino, que apenas pudo completar cinco competencias en el año, Toledo, dos en Balcarce y y dos en Córdoba, para redondear una temporada que apenas se pudo completar. Con base en las localidades de Tanti, Villa Santa Cruz del Lago y Pekos Multiparque, donde funcionó el Parque de Asistencia y concentración de los equipos, sin la presencia de pùblico y corriendo en lugares de plena sierra, se logró un recorrido de siete tramos y 120,900 kilómetros de velocidad, para dirimir los distintos cetros en juego.


En la general absoluta y debutando como categorìa, la R5 tuvo en los dos pilotos del equipo chileno Point Cola, a los principales protagonistas. Martín Scuncio, piloto argentino nacido en Bahía Blanca, pero radicado hace varios años en Chil, se quedó con el certamen con 229.5 puntos, pese que las ds fechas finales, pueron ganadas por su compañero de equipo, el neuquino, Alejandro Cancio, ambos tripulando unidades Hyundai i20 de nueva generación.


En la RC2, la principal categoría argentina, había varios pilotos en condiciones de ceñirse la corona. Entre ellos, estaban los cordobeses, Marcos Ligato (Chevrolet) y Federico Villagra (Toyota Yaris), que pronto se fueron decantando. Ligato, tuvo problemas eléctricos y Villagra, en la etapa inicial, tuvo una salida de camino, que dejó maltrecho al producto japonés. Aparecieron entonces, Augusto D'Agostini (VW-Polo), Gerónimo Padilla (VW-Polo) y Nicolás Díaz (Ford Fiesta). Este último,oriundo de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, tenía un as en la manga, descartar la competencia en que no participó, la primera en Toledo y no resignar puntos importantes, que si debían descartar sus rivales. Asimismo, siempre estuvo en la lucha y como los caminos cordobeses, le caen muy bien y ha ganado en varias ocasiones, se puso como meta llegar entre los primeros cinco y conseguir el cetro, que finalmente alcanzó.


La victoria final fue para el catamarqueño, Augusto D'Agostini (VW-Polo) en 1h16m45s4/10, superando a Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta) del equipo de Gabriel Pozzo Motorsport, por 21s5/10 y completó el podio Javier Castro (Toyota Etios) a 33s3/10. Díaz, fue campeòn con 215 puntos, delante de D'Agostini, 201,50 y Javier Castro, 160.50.


Los nuevos monarcas

En las restantes divisiones también hubo lucha y se fueron definiendo los cetros, luego de dos carreras con muchas roturas de neumáticos, en caminos de extrema dureza y donde sufrieron las suspensiones y los frenos en forma extrema. En la RC2 Copa Pirelli, el título fue para Gastón Pasten, piloto sanjuanino con VW-Polo, quién superò a Lucas Machado (Peugeot 208) y Fernando Alvarez Castellano (Ford Fiesta). Pasten llegó al cetro con 252.50 puntos, precediendo a Lucas Machado 237 y Fernando Alvarez Castellano, 219 puntos.

Entre los RC3 Junior, la puja se inclinó hacia el piloto de Gualeguaychú, Entre Ríos, Paulo Soria (Ford Ka), quien terminò cuarto en la prueba. Gabriel Galfrascoli (VW-Gol) fue el ganador, delante de Luciano Bonomi, Victorio Ballay y el propio, Paulo Soria, que llegó al cetro sumando 235.60 puntos, delante de Gabriel Galfrascoli con 220.50. 


Finalmente, entre los participantes de la división RC5, la victoria fue para Gabriel Cerutti (Ford Ka), delante de los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta), oriundos de la provincia de Buenos Aires y completó el podio, Sebastián Landa (Ford Fiesta). Los hermanos Maisonnave, se calzaron la corona con 229 puntos, delante de Martín Suriani, 191.50 y Gabriel Cerutti, con 118.50 puntos. Por su parte en la Clase Seniors, para pilotos con más de 50 años, la corona quedò en poder de Fernando Alvarez Castellano, que sumó 265 puntos en la temporada.