ADEC organiza la fiesta de cierre de año para los esports

ADEC organiza la fiesta de cierre de año para los esports

La Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba organiza desde hoy su festival de cierre de año, formando parte del evento #worldconnected de la Global Esports Federation que celebra su primer aniversario.
|

Actividad adec 18 19 diciembre

Evento #worldconnected del 2020 donde ADEC organizará torneos de tres juegos. Foto facilitada por Javier Vidal, presidente de ADEC.


La Federación Global de Esports (GEF por sus siglas en inglés) celebrará su primer año de fundada este 16 de diciembre con el evento #worldconnected Series 2020 (#WCS20), una iniciativa comunitaria inspirada en los valores de igualdad, juego limpio, diversidad, inclusión e innovación. #WCS20 se llevará a cabo entre los días 17 y 19 de diciembre con la realización de la Convención Global de Esports y varios torneos de deportes electrónicos.


Cuba es una de las naciones miembro de GEF, a través de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), ente rector de la disciplina en el país que cuenta con el reconocimiento de la Unión de Informáticos de Cuba. Con motivo de esta celebración, ADEC organizará una serie de competencias en las fechas indicadas junto con el apoyo de los “partners” Free Skies Championships (FSC) y Break the Wall Esports (BTW Esports).


Según explicó el presidente de ADEC, Javier Vidal, se escogieron tres juegos: Clash Royale (CR), HearthStone (HS) y StarCraft2 (SCII), el torneo del primer ejemplar será organizado por FSC y los restantes por BTW. Cualquier persona de nacionalidad cubana que desee participar solo debe acceder al canal de Discord correspondiente a cada caso.


FSC: https://discord.gg/3weMqts78m


BTW Esports: https://discord.gg/9zxMjD6


Hoy a las 9:00 pm de Cuba comenzará la primera fase del torneo de SCII donde se jugarán la mayoría de las rondas, para que el día 18 se puedan jugar las semifinales y final de este apartado, que serán transmitidas desde las 8:00 pm en vivo a través de la página en Facebook de ADEC. Ese mismo día desde la 1:00 pm comenzarán los certámenes de CR y HS, celebrando la mayoría de las rondas de eliminación.


La última fecha de competencias se transmitirá desde la 1:00 pm por el mismo canal de Facebook los últimos momentos de la fiesta de HS y en la noche el plato fuerte será la discusión de los primeros lugares de la cita de CR.  


Todas las competencias serán individuales y siempre se utilizará el sistema de eliminación directa, a excepción de HS que será a doble eliminación directa. La cantidad de participantes máximas para cada videojuego será de 128 concursantes y los premios mínimos por campeonato serán financiados por FSC y BTW con la siguiente distribución mínima: CR – $ 40 USD, HS $ 30 USD, SCII $30 USD.


Es preciso destacar que se menciona el término de mínimos porque es la cantidad garantizada por la organización a través de la plataforma Matcherino, pero este monto puede ascender si se realizan misiones de patrocinadores o se aporta de forma gratuita a través de los cupones disponibles:


SC2: https://t.co/J2R0C5hDxX - cupón: WCSC20


HS: https://t.co/7v4H5KYV8E – cupón: WCHS20


CR: https://t.co/06BZbzn0Ne – cupón: WCCR20


Evento 2016 adec

Festival organizado por ADEC en el cine Acapulco en el año 2016. Foto facilitada por Javier Vidal, presidente de ADEC.


Javier Vidal explica que desde el 2016 ADEC realiza festivales para dar culminación al año competitivo. En esa oportunidad tuvo lugar en el cine Acapulco donde se jugó la final de StarCraft y se hizo exhibiciones de Battle Field, World Of Warcraft y Street Figther, donde se dieron cita cerca de 800 personas entre competidores y aficionados.


El objetivo de estos festivales es celebrar todo lo conseguido en el año y cerrar el curso con una fiesta de los esports. En esta ocasión coincidió con el aniversario de la GEF y ADEC no perdió la oportunidad de efectuar su cita en esta fecha. Por causa de la covid-19 todo se realizará de manera online, pero lo habitual es reunir a la mayor cantidad de gamers posibles en un lugar, para brindar un gran espectáculo a la comunidad.


Javier Vidal - Presidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba:

“La GEF realizará anualmente este tipo de celebración y es muy probable que el festival de ADEC se una a esta fecha. El próximo año la entidad mundial pretende que los miembros pertenecientes realicen un evento nacional y luego se llevaría a cabo la cita a nivel global.”


Con este este festival que propone ADEC se pretende clausurar un año positivo para la institución, porque a pesar de la pandemia ha dejado buenas noticias para los esports en Cuba. En febrero ADEC fue reconocida oficialmente por la Unión de Informáticos de Cuba y mese después llegó el anuncio de su adición como miembro a la GEF. Paso a paso la comunidad de deportes electrónicos en la isla crece y el trabajo de quienes conducen la disciplina en el país, permite expandir el horizonte de la misma.


¡Qué comience la fiesta!


<a href="https://www.facebook.com/eSportsADEC" target="_blank">¡Press start to begin!</a><br>