Partiendo por el principio necesitas tener un concepto claro sobre el colágeno, el cual es una proteína que compone el 80% de nuestra piel, y uno de los principales responsables para lucir una piel joven, tersa y sana. Prácticamente el deseo de toda mujer, sin excluir a los caballeros.
El colágeno es clave no solo para nuestra piel sino para todo nuestro ser, ya que se encarga de crear y mantener la estructura de los tejidos que forman el organismo. Es decir, es como un soporte que une los músculos, los tendones, ligamentos, piel, hueso, cartílago y demás.
Otro aporte del colágeno es su fibra que, cuando se mezcla con la elastina crea elasticidad, es por ello que nuestra piel aun cuando sea estirada puede volver a su estado normal. De igual forma esta proteína mantiene la piel hidratada.
Por otra parte, es inevitable preguntarnos si ¿existe la posibilidad que el colágeno pueda ayudarnos a lucir jóvenes por más tiempo? Pues bien, esto no ocurre por arte de magia, todos sabemos que a medida que pasan los años el cuerpo envejece y la producción de colágeno disminuye.
Para la dermatóloga Anjali Mahto, autora del libro “la biblia del cuidado de la piel” en una entrevista concedida a una famosa cadena de noticias dijo que “a partir de los 25 años la piel empieza a perder su grosor y tensión 1,5% por año”. Otras investigaciones aseguran que a partir de los 40 años el cuerpo produce solo el 50% de colágeno menos que en un adolescente.
Sin embargo, los especialistas añaden que ya se han creado productos en las industrias que pueden ayudar a restaurar los niveles de colágeno en nuestra piel, entre ellos el colágeno hidrolizado, un suplemento alimenticio en polvo o capsulas masticables que estimula la producción de la proteína restableciendo la elasticidad de la piel, aumentando la hidratación y la densidad de la misma, mejorando los síntomas del envejecimiento.
Pero eso no es todo, para tener una piel sana y llevar una vida saludable necesitas también de una buena nutrición variada y balanceada con menos azucares, hacer ejercicios y usar protector solar.
Recuerda, nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida!