Olimpiadas Especiales Chile realizará este sábado un evento inclusivo de básquetbol

Olimpiadas Especiales Chile realizará este sábado un evento inclusivo de básquetbol

El turno ahora es para el Desafío Básquetbol, este sábado 19 de diciembre a las 11 am.
|

Millones de personas volvieron al confinamiento debido al reciente aumento de casos de COVID-19, lo que tendrá efectos en la salud física y mental de todas las personas y, en particular, de aquellas que tienen algún tipo de discapacidad. Es por esto que, en el marco del Día Internacional de la Solidaridad Humana (20 de diciembre), la fundación Olimpiadas Especiales Chile presenta el Desafío de Baloncesto, el último de una serie de eventos deportivos abiertos para todas las personas, más allá de su condición. 


Ya se llevaron a cabo los desafíos de fútbol, tenis y atletismo. En estos se contó con la participación de más de 100 personas con y sin discapacidad, quienes se conectaron vía Zoom para demostrar y aprender nuevas habilidades en los deportes.


El turno ahora es para el Desafío Básquetbol, este sábado 19 de diciembre a las 11 am. El evento se enmarca en el programa Escuelas Unificadas de Olimpiadas Especiales. Quienes participen, podrán adquirir o mejorar sus habilidades en coordinación, reacción, boteo y acondicionamiento físico. Para conectarse, solo hace falta inscribirse en el sitio web de Olimpiadas Especiales Chile.


En este evento participarán también jóvenes con y sin discapacidad de México, Brasil y Paraguay. Además, en el espacio estará presente Cristian Santander, entrenador de la selección masculina de baloncesto de Chile.


“Los deportes unificados conectan a personas con y sin discapacidad intelectual en la actividad física. Este espacio no sólo permitirá conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad, sino que sigue motivando a la empatía y cuidado de la salud”,dijo Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile. Este comentario también refleja el mensaje de la Organización de las Naciones Unidas en este día: “celebrar nuestra unidad en la diversidad”.