Vinotinto Sub-20 realizará módulos el 26 de diciembre y el 2 de enero

Vinotinto Sub-20 realizará módulos el 26 de diciembre y el 2 de enero

En las próximas horas se oficializará el nuevo cuerpo técnico.
|


Vinotinto sub 20


La vinotinto Sub-20 vive horas de cambio. En medio del revuelo causado por el nombramiento del “Grupo de Valencia” como nuevo encargado de la selección menor, ya comienzan a divulgarse detalles sobre la planificación del combinado criollo de cara al Sudamericano 2021, que se diputará en Colombia del 2 al 27 de febrero.


Después de oficializarse su desvinculación como director técnico de Trujillanos, es cuestión de horas para que la Sub20 anuncie la llegada de Martín Carrillo al banquillo nacional. Daniel Sasso, Atzen Rojas,  Josué Ortiz, Luis Ángel Sánchez, Leonel Vielma y Leo Morales serían los integrantes del cuerpo técnico de Carrillo, según reportan, de manera extraoficial, diversos periodistas locales.



Al frente del equipo aurimarrón, Carrillo dirigió 16 partidos en la Temporada 2020 de la Liga FutVe, sumando un total de 5 triunfos, 3 empates y 8 derrotas. El equipo terminó séptimo del grupo A, sin opciones de clasificar a torneos internacionales.


El ex DT de trujillano ya está preparando la primera lista de convocados con 40 jugadores, en su mayoría militantes de clubes locales. La preparación de cara al Sudamericano de Colombia comenzará con dos módulos, el sábado 26 de diciembre y una semana más tarde, el 2 de enero, probablemente en Valencia. Luego, el 17 de enero, la selección viajará a Ecuador para disputar un torneo preparatorio.


Todo este torbellino de cambios comenzó el miércoles 16, cuando se filtró en la prensa local que la "Junta Normalizadora" que rige la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) —por orden de la FIFA— dejará toda la coordinación de la selección Sub-20 en manos del denominado “Grupo de Valencia”. 


Rafael Lacava, Gobernador del estado Carabobo, estaría al frente de la nueva dirigencia de la Sub-20, en un movimiento polémico y sin precedentes en la historia del fútbol venezolano. De este modo, la Vinotinto Sub-20 será controlada por una sociedad ajena a la FVF, en donde priman los intereses políticos y económicos.


José Hernández, ténico del seleccionado menor hasta hace un par de días, se marcha por la puerta de atrás, luego de ser designado DT de la Sub-20 a comienzos de este año. Hernández dirigió al seleccionado Su-17 en los campeonatos sudamericanos de 2017 y 2019, donde la Vinotinto no pudo clasificar al mundial.


Tanto José Hernández como su inminente sucesor, Martín Carrillo, abandonan sus cargos sin haber percibido su salario en los últimos meses. A Hernández, de acuerdo con fuentes extraoficiales, la Federación le debe cerca de 10 meses de salario. Carrillo y su cuerpo técnico, por su parte, salieron de Trujillanos sin cobrar desde hace 5 meses, aproximadamente.


A seis semanas para el arranque del Sudamericano 2021, el futuro de la Sub-20 se decidirá en las próximas horas. De igual manera, las demás selecciones nacionales, incluida la mayor, tienen su futuro en el aire, pues en el caso de esta última aún no está garantizada la continuidad de José Peseiro en el banquillo, con quien la FVF, de momento, no ha saldado deudas.