ADEC inició su fiesta de esports con StarCraft II

ADEC inició su fiesta de esports con StarCraft II

Ya se definieron los semifinalistas de este torneo, donde el mejor jugador del país quiere continuar con su reinado en eventos nacionales.
|

Sc 2


Torneo de StarCraft II organizado por ADEC para celebrar el #worldconnected. Foto facilitada por Javier Vidal.


El torneo de StarCraft II (SCII) definió a sus semifinalistas y de esta manera dio inicio al festival de esports organizado por la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), que se extenderá hasta el próximo día 19 de diciembre como parte de la iniciativa mundial promovida por la Global Esports Federation (GEF). Dentro de la campaña #worldconnected Series 2020, que celebra el primer año de vida de GEF, el ente rector de la disciplina en la mayor de las Antillas escogió este juego para encabezar las actividades.


La primera fecha de competencia tuvo las dos rondas iniciales del certamen en el cual no hubo sorpresas. Un total de 18 gamers se inscribieron en este campeonato y al ser esta cantidad difícil de emparejar en un evento de eliminación directa como este, se decidió llevar a cabo una ronda preliminar. En esa instancia “azojuano” dispuso de “LeoElCubano” y “NAPSTER” hizo lo mismo con “ZeusCubano”, ambos ganando dos juegos sin perder.


Es curioso que ese resultado se repitió en casi la totalidad de los enfrentamientos en la justa y solo se necesitó de un desempate entre “rathma” y “Boundless” en la primera ronda, donde terminó victorioso el primero.


Javier “InMoLaTioNz” Estévez es el actual capitán de la selección nacional y demostró por qué es considerado uno de los mejores jugadores de la isla. Con un palmarés que incluye seis títulos de la Liga Cubana de SCII, no tuvo complicaciones para avanzar en su primer encuentro frente al clasificado “azojuano” y más tarde sobre “rathma”. Con estas dos victorias se convirtió en uno de los cuatro semifinalistas del torneo.


Javier estevez

Javier "InMoLaTioNz" Estévez es el capitán de la selección nacional. Foto tomada de Radio Rebelde.


Otro de los favoritos es Pedro Pablo “Pocholo” Brito, que también se incluyó entre los mejores del campeonato. El dos veces ganador de la liga domestica superó a “ElGusta” y “Vyse”, siendo este último un rival de gran exigencia con participación acostumbrada en eventos de nivel y rey en la decimotercera edición del torneo de casa.


El rival de Pedro Pablo en la semifinal será “SlayersMvP”, quien se encargó de dejar en el camino a “NAPSTER” y “Whisper”, otro integrante del combinado nacional. El último clasificado a la lucha por avanzar a la discusión del título es el subcampeón de la liga cubana en su duodécima edición “Heavy Metal”, que luchara con “InMoLaTioNz”.

Bracket

Bracket del torneo de Star Craft 2. Foto facilitada por el presidente de ADEC Javier Vidal.


Este evento contó con transmisión en internet desde las 8:00 pm hora de Cuba a través de la plataforma Twitch en la cuenta de “CuBaNosc2” y no desde el perfil de Facebook de la ADEC como se anunció desde el inicio.


El presidente de ADEC, Javier Vidal, explicó que presentaron problemas con la transmisión de SCII por Facebook, por lo que es probable que tenga que ser desde Twitch con el comentarista “CuBaNosc2”. No obstante se tratará de replicar en Facebook y Youtube, ya que brindan mejores opciones de resolución para verlo desde Cuba.


Semifinales para hoy:


InMoLaTioNz (Zerg) vs Heavy Metal (Terran) 8:00 pm


SlayersMvP (Terran) vs Pocholo (Protoss) 8:45 pm


Vidal comentó además que hubo un cambio de horario para este viernes. El torneo de Clash Royale iniciará a las 6:30 pm de manera simultánea con el de HearthStone y no a la 1:00 pm como estaban previstos ambos. El motivo es que a esa hora no mucho podían participar teniendo en cuenta que es un día laborable.


Clash Royale (CR) y HearthStone (HS) fueron los otros dos juegos escogidos para celebrar este festival a propósito del aniversario de GEF. Ambos videojuegos vivirán sus primeras rondas de eliminación hoy y la definición de las medallas será mañana sábado, HS desde la 1:00 pm y CR en la noche, ambos con transmisión en vivo desde internet.


   ADEC organiza la fiesta de cierre de año para los esports