El 'Power' de la NBA ¿quién es el favorito? Parte 2
Top lugar decimoquinto al primero.

El 'Power' de la NBA ¿quién es el favorito? Parte 2

Los Lakers son los favoritos pero varias escuadras pudieran entorpecer su secuencia.
|

La NBA próxima a comenzar el 22 de diciembre, tendrá un calendario - se espera haya la menor variación si la COVID lo permite- el cual debe concluir con la gran final en julio de 2021. Como novedad negativa, en esta temporada no habría All-Star, lo cual sería la primera vez que ocurriese desde 1999.


¿Cómo se prepararon los equipos y quiénes tienen más chances de clasificar y luchar por la corona? He aquí un ranking que puede ubicar al lector y a la vez escoger sus equipos favoritos.


15. Phoenix Suns

 

Aquí una de las grandes incógnitas de la temporada y una posible demostración de cómo una reconstrucción puede ser tirada por la borda por el ímpetu de tratar de ganar ahora. Después de conseguir marca de 8-0 en la burbuja, los Suns en mi modestísima opinión,  tomaron la peor decisión posible cuando dieron 'villas y castillas' por Chris PaulDevin BookerDeandre Ayton, hacen un dúo espectacular y creo que a los Suns les faltó paciencia para mantener a este bloque sólido de jóvenes promesas y el tan ansiado espacio en el tope salarial.  


14. Portland Trail Blazers

La imagen puede contener: 15 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

Tomada de las redes sociales del equipo @trailblazers 

 

Interesante lo de estos Blazers quienes con su particular política de formar y mantener jugadores se las arreglan para competir año tras año en el salvaje Oeste. Los Blazers sumaron algunas fichas esta temporada baja para mejorar, agregando a Robert CovingtonDerrick Jones Jr,  Enes Kanter y volviendo a contratar a Carmelo Anthony. Este equipo luce sólido de la mano de un entrenador consolidado y estrellas deseosas de ganar campeonatos.  


13. Toronto Raptors

 

Los Raptors perderán terreno esta temporada, eso es una realidad inobjetable en un equipo que al parecer busca pescar en una mejor clase de agentes libres el próximo año. Fred VanVleet renovó pero Serge IbakaMarc Gasol hicieron las maletas rumbo a Los Ángeles. El futuro puede parecer luminoso pero el presente de seguro NO lo es tanto.


12. Houston Rockets

Rockets

Tomada de las redes sociales del equipo @houstonrockets

 

“Houston tenemos un problema”. Esta frase tan terrible para los norteamericanos incluso puede quedar pequeña para describir la pretemporada de estos turbulentos Rockets. El humo del incendio todavía debe sentirse en la Ciudad Espacial y NO quedó casi nadie vivo que nos pueda explicarnos por qué fracasó el Small Ball. Rodaron las cabezas del entrenador Mike D'Antoni, el gerente general Daryl Morey, el coprotagonista a corto plazo Russell Westbrook y el alero Robert Covington (pon las tuyas en remojo James Harden). Los reemplazos fueron más bien parches: el entrenador en jefe novato Stephen Silas; Rafael Stone fue ascendido a gerente general; el impredecible John Wall que viene de un descanso de dos años por lesión. Y, por supuesto, el perenne candidato a MVP, James Harden, por lo que sabemos sigue siendo un Rocket, aunque ha hecho saber que preferiría estar en Brooklyn junto a sus queridos Kevin y Kyrie.  


11. Philadelphia 76ers

Phila

Tomada de las redes sociales del equipo @Sixers

Esta sufrida franquicia sí que revolvió el avispero tras caer de manera intempestiva y por barrida ante los Boston Celtics en la primera ronda de play off. El “proceso” terminó y de la peor manera para los de la Ciudad del Amor Fraternal (recordemos que este equipo renovó a Tobias Harris mientras le daban las gracias a Jimmy Butler) y un nuevo cambio de timón terminó de golpe y porrazo con entrenador y gerente general. Aunque sentar en la misma mesa a Doc Rivers y a Daryl Morey, para nada me parece una buena idea, pues uno traerá la vieja escuela a los banquillos mientras el otro se aferrará a las estadísticas avanzadas con las que no ha ganado nunca. Los movimientos para adquirir a Danny GreenSeth Curryparecen atinados en una franquicia a la que le faltaba claramente banca. Aunque la clave continuarán siendo Joel Embiid y  Ben Simmons,  a ver si pueden dar el paso definitivo hacia el estrellato.


10. Golden State Warriors

 

Qué lástima la lesión en el telón de Aquiles de Klay Thompson, que lo hará perderse toda la temporada. Con el menor de los hermanos Splash este era un equipo de campeonato seguro. James Wiseman elegido en la posición número 2 en el draft, es el pívot que le hacía falta a los de San Francisco. Con un saludable Stephen Curry a la cabeza y Draymond Green siendo el cerrojo en el candado defensivo, los Warriors todavía creen que pueden tener una gran temporada, aunque el fichaje de Kelly Oubre NO llena el hueco dejado tras la lesión de Thompson.


9. Utah Jazz

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte

Tomada de las redes sociales del equipo @utahjazz 


Este equipo a la vieja escuela me encanta. Además recuperaron a un jugador que conocen de sobra como Derrick Favors, ¿alguien recuerda que Favors vino por primera al Jazz en aquel pésimo cambio que llevó a Deron Williams a Brooklyn?. Su quinteto titular es de lujo y tiene a Mike Conley, Joen Ingless y Rudy Gobert, tres jugadorazos en ambos costados de la cancha. Lástima que estén en un Oeste que viene más fuerte que nunca.


8. Boston Celtics

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto y calzado 

Tomada de las redes sociales del equipo @bostonceltics 


Perder a Gordon Hayward fue un golpe duro para Boston, aunque Danny Ainge sabe perfectamente que era bueno pero su precio se disparó en una débil clase de agentes libres. Su partida, combinada con los persistentes problemas de rodilla de Kemba Walker, harán recargar el trabajo sobre el núcleo que encabezan el renovado Jayson TatumJaylen BrownMarcus Smart. Mientras tanto, el fichaje Tristan Thompson llena el hueco de pívots de calidad en este equipo. Estos Celtics competirán, pero ya NO son candidatos en el Este.


7. Dallas Maverick

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto, texto que dice "chime DALLAS 33 DNICT" 

Tomada de las redes sociales del equipo @dallasmavs. 


Este equipo tiene que consolidarse como uno de los competidores al campeonato ya.  Luka Doncic es el jugador de moda y puede ser por qué no, el MVP de la próxima temporada y uno de los dominantes de la liga por los próximos quince años. El problema en Dallas es qué tan bien podrán rodear a este fenómeno para pelear un campeonato. Porque Kristap Porzingis es un buen jugador pero no parece suficiente complemento para Doncic. Por el momento Dallas prefirió no quemar su espacio en el tope salarial y esperar a mejores agencias libres que vendrán en las próximas temporadas.


6. Denver Nuggets

 

Honor a quien honor merece. Estos Nuggets son realidad y lo demostraron cuando salieron del precipicio dos veces hasta llegar a la Final de Conferencia. Perdieron a Jerami Grant y jugadores clave Mason PlumleeTorrey Craig también se fueron, pero rápidamente ficharon a JaMychal Green, quien aporta dureza y la capacidad de ayudar a Nikola Jokic en la pintura. Denver recuperó a Paul Millsap, firmó al base armador Facundo Campazzo, a quien desde ahora mismo colocó como un candidato al premio de novato del año. Además,  Michael Malone se ha ganado a pulso su reputación como uno de los grandes entrenadores de la liga y sabe sacar siempre lo mejor de sus jugadores.   


5. Brooklyn Nets

Nets

Tomada de las redes sociales del equipo @BrooklynNets 

 

Aquí diría exactamente lo contrario a lo que dije en el análisis del equipo anterior. ¡Dejen de disparar tantos fuegos artificiales con estos Nets, cuando ni siquiera la temporada ha comenzado!   Es cierto el núcleo joven de este equipo es magnífico y Kyrie IrvingKevin Durant son dos superestrellas de esta liga. Aunque todavía no tenemos certeza sobre el cambio de James Harden, muchos en Brooklyn deben estar alzando sus manos al cielo para que el mismísimo Señor impida este movimiento, porque siendo sinceros, NO existen suficientes balones de baloncesto en el mundo para saciar a estos tres si llegan a jugar juntos. Además, algo me dice que el entrenador novato Steve Nash NO está preparado para lidiar con los egos de estos semidioses. 


4. LA Clippers

Clippers

Tomada de las redes sociales del equipo @LAClippers.

Mucha gente está tirando la toalla con estos Clippers y aunque entiendo sus razones les aconsejaría que NO lo hicieran tan rápido. Es cierto perdieron a Montrezl Harrell y al reserva clave JaMychal Green a manos de dos competidores del Oeste al comienzo de la agencia libre, cuando Harrell se unió a los Lakers y Green se fue a Denver. No Serge Ibaka y Nicolas Batum, son facsímiles razonables de ambos, además (gloria bendita ), Tyronn Lue reemplazó (por fin) a Doc Rivers como entrenador y de seguro encontrará un mejor sistema de juego para correr la ofensiva y sabrá lidiar mejor con las estrellas.  


3. Milwaukee Bucks

 

Es el ahora o nunca para estos desesperados Bucks. Durante las últimas dos temporadas, los de Bucks han terminado con el mejor récord de temporada regular y con el MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo (recién renovado con un contrato máximo), sin ni siguiera haber llegado a las Finales de la Conferencia. Este equipo empeñó presente y futuro con la adquisición a cuatro bandas del base Jrue Holiday y agregó más profundidad en  la banca a  través de jugadores de rol como D.J. AugustinTorrey CraigBryn ForbesBobby Portis y Nik Stauskas. Sin embargo, ninguno de estos movimientos puede asegurarnos que los Bukcs aprenderán a ganar en postemporada, el gran reto pendiente de los de Wisconsin.


2. Miami Heat


La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte 

Tomada de las redes sociales del equipo @MiamiHeat.


Este equipo lo tiene todo para repetir como campeón de la Conferencia del Este. Bam Adebayo y Goran Dragic firmaron extensiones de contrato y Avery Bradley aterrizó en la Capital del Sol para ser el escudero defensivo de Andre Iguodala. Este equipo tiene un buen técnico, talento joven a raudales, estrellas consolidadas, liderazgo dentro y fuera de la cancha y la mejor oficina central de toda la NBA. 


1. Los Angeles Lakers

 

Cuando un equipo campeón comienza la temporada siendo claramente mejor conjunto que el año anterior, es obvio que debe ocupar la posición de privilegio en este ranking. Los Lakers consiguieron atar por dos temporadas a LeBron James y firmar por cinco años a Anthony Davis. El gerente general Rob Pelinka, jugó bien sus cartas en el espacio en el tope salarial para rodear muy bien a estos dos monstruos. Los Ángeles pudieron agregar a los dos primeros clasificados para el premio al Sexto Hombre del Año de la temporada pasada: el ganador Montrezl Harrell en la agencia libre y al subcampeón Dennis Schroder en un intercambio por Danny Green, para impulsar la banca y hacerse más jóvenes en el proceso. Los Lakers cambiaron también a JaVale McGee para hacerle un lugar a Marc Gasol, firmando también al escolta veterano Wesley Matthews. La única meta es repetir.


Nada es absoluto y los imprevistos y las sorpresas están a la orden del día en nuestras vidas al igual que en la NBA. No obstante, los Lakers poseen una fuerza me parece incuestionable para repetir. Suerte a todos.