Argentina recibirá a Kazajistán en abril, por la Billie Jean King Cup

Argentina recibirá a Kazajistán en abril, por la Billie Jean King Cup

|

Fed cup


La ITF anunció que los play-offs de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), programadas para el 5-6 febrero 2021, se posponen hasta el 16-17 de abril 2021 debido a que el calendario del tenis sigue afectado por la pandemia COVID-19. Esto significa que la selección argentina femenina de tenis recibirá en esa nueva fecha a Kazajistán, en sede a confirmar.


La serie, por un lugar en los Qualifiers 2022, se disputará al mejor de cinco puntos -cuatro singles y un dobles, en partidos a tres sets- y se llevará a cabo en la misma semana de las Finales de la Billie Jean King Cup 2021 en Budapest, programadas para el 13-18 de abril.


El calendario está sujeto a consultas relacionadas con la salud y seguridad, políticas internacionales de viajes y la aprobación de los gobiernos en eventos deportivos. La decisión fue tomada por el Comité de la Billie Jean King Cup de la ITF, en consulta con la WTA.


Katrina Adams, presidenta del Comité de la Billie Jean King Cup, comentó: “Tenemos muchas ganas de disfrutar de una semana de tenis internacional con las mejores naciones de la Billie Jean King Cup. Queremos agradecer a las Asociaciones Nacionales, capitanes y jugadoras su comprensión y flexibilidad ante los retos a los que nos enfrentamos con la pandemia”.


Las ocho series de play-offs son:


Polonia - Brasil

México - Gran Bretaña

Serbia - Canadá

Letonia - India

Japón - Ucrania

Rumania - Italia

Argentina - Kazajistán

Holanda - China


Las ocho ganadoras de los play-offs competirán en las Qualifiers 2022 y las perdedoras competirán en los eventos del Grupo I en 2022.