Kendrys Morales pudiera regresar al béisbol profesional

Kendrys Morales pudiera regresar al béisbol profesional

El histórico jugador cubano pudiera regresar del retiro para jugar con los Dragones de Wei Chuan en la Liga de Taiwán
|


Listindiario 20201220 111347 0

Kendrys Morales busca una última oportunidad en el béisbol.  Foto: Instagram


Los Dragones de Wei Chuan planean firmar al pelotero cubano Kendrys Morales como uno de los jugadores extranjeros del equipo para la temporada de 2021 de la Liga Profesional de Béisbol de Taipei de China (CPBL), según publica hoy el Apple Daily.


El jugador de cuadro y bateador designado Morales, de 37 años, quien había anunciado su retiro el pasado mes de febrero, podría regresar al nivel profesional en una liga de menor categoría en el béisbol asiático.


Sin embargo el ET Today, afirma que los Dragones quieren contratar a un jugador más joven del sistema de los New York Yankees que pueda jugar en múltiples posiciones. Un informe contradictorio con respecto al rumor de la firma publicado inicialmente por Apple Daily.


Tras salir de Cuba en 2004 cuando era una de las estrellas de la selección nacional, Kendrys Morales construyó una sólida carrera como jugador de Grandes Ligas.


En 13 temporadas militando con los Angeles Angels, Seattle Mariners, Kansas City Royals, Minnesota Twins, Toronto Blue Jays, Oakland Athletics y New York Yankees, acumuló un promedio de por vida de .265, con 740 carreras impulsadas en 1,363 juegos, donde conectó 213 cuadrangulares, actualmente el mayor número para cualquier pelotero que hubiese jugado en la Serie Nacional.


En la temporada pasada los lanzadores cubanos Ariel Miranda y Yoanys Quiala fueron los únicos cubanos en participar en la Liga de Taipei. Miranda brilló en la postemporada con los Hermanos Elefantes de Chinatrust, subcampeones de la CPBL.


Diez beisbolistas cubanos han jugado en Taiwán. Los primeros en hacerlo fueron el receptor Alberto Hernández y el campo corto Osmany Estrada entre 1998-2000, según el periodista y escritor Francys Romero. Le siguieron los lanzadores Juan Medina Oropesa, en el 98, y Edi Oropesa en el 99.


El torpedero Yadil Mujica, quien jugó en las menores; los pitchers Michael Tejera en 2011, José Ariel Contreras en 2015 y Hassan Pena en 2016. Así como Miranda y Quiala la temporada pasada completan la lista de cubanos que jugaron en la Liga de Taipei a la que ahora podría llegar Kendrys Morales.