The Cuban Flash Sánchez estremece Texas
Cubanos en el boxeo profesional

The Cuban Flash Sánchez estremece Texas

El peso completo guantanamero Frank Sánchez propinó uno de los nocauts más impresionantes del año.
|

Skysports frank sanchez boxing 5213285

Foto tomada del perfil de Facebook de Frank Sánchez


En una noche de sábado en la que los ojos del mundo esperaban impacientes por la pelea entre Canelo Álvarez y Callum Smith, el peso completo guantanamero Frank, The Cuban Flash, Sánchez le propinó, momentos antes, uno de los nocauts más impresionantes del año al mexicano Julián Fernández, en el Alamodome de Texas, Estados Unidos.


De antemano, parecía una presentación de puro trámite para Sánchez contra un rival claramente inferior, sin elementos para interrumpir su monólogo boxístico. Sin embargo, el mexicano se encargó de ensuciar la pelea desde el inicio, con agarrones en la corta distancia, movimientos poco ortodoxos y apelando al agotamiento del combate, que le diera la más mínima oportunidad de acceder a la victoria.


Por tal motivo, Sánchez debía convencer, pues ganar por las tarjetas no es una opción cuando, por fin, te exhibes en las vitrinas del boxeo mundial. Nadie mejor que él sabe que los combates entre pesos completos se tornan deslucidos después de unos pocos rounds, y que los nocauts garantizan contratos más jugosos y el acceso a rivales de mayor nivel.


Skysports frank sanchez boxing 5213265

Frank Sánchez ostenta el título continental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Foto tomada del perfil de Facebook del atleta.


Dos derechazos resolvieron la situación cuando restaban 1:22 minutos del séptimo round. El primer golpe, al mentón, separó alma y cuerpo de Fernández, pero, quizás por instinto el mexicano siguió en pie aun cuando sus ojos habían girado 360 grados. El segundo porrazo, igual de pesado, lo sacó literalmente afuera de las cuerdas y de no caer sobre la plataforma que permite el acceso al ring, hubiese ido a parar estrepitosamente contra el suelo.


De esta forma, The Cuban Flash llega a 17 victorias sin conocer la derrota en el boxeo profesional y se establece como uno de los principales prospectos de la división. Su record de 13 nocauts dan esperanza a una afición cubana sedienta de un peso pesado con pegada al que pueda seguir, y Frank Sánchez reúne todos los requisitos para brillar al más alto nivel.


Canelo alvarez vence callum smith y conquista titulos peso supermediano

Canelo Álvarez se mostró superior a Callum Smith los 12 rounds. Foto cortesía Diario de las Américas. 


En tanto, en la pelea súper estelar, Saúl Canelo Álvarez derrotó de manera convincente a Callum Smith y se adueñó también de los títulos supermedianos de la AMB y de la CMB. El mexicano continúa haciendo historia, y en cada pelea deja claro porqué es considerado el máximo exponente libra por libra, del mundo del boxeo.